Catas

Cata del grupo Mundovino: Talla de Diamante 2015

Bodega: Franco españolas
D.O./Zona: La Rioja
Variedades: 25% Chardonnay y 75% Viura
Elaboración: seleccion de distintas parcelas partiendo de la premisa de que la edad de las cepas de viura debían de ser superiores a 30 años. Cepas enraizadas en suelos arcillo calizos de la zona más occidental de Rioja.
La plantación de chardonnay se encuentra en la Rioja media a una altitud de 690 metros. El suelo es arcillo-arenoso. Por la juventud de las cepas se realizó una selección previa de las mismas .
La recolección se realizó por separado la primera semana del mes de octubre de 2015.
Previa maceración en frío, se inició la fermentación conjunta de la viura y el chardonnay con el fin de extraer la mayor complejidad aromática posible.
Paralizamos la fermentación cuando el nivel de dulzor, acidez y estructura eran perfectamente adecuados para un vino de altísima calidad
Graduación: 12%vol
P.V.P.:6€

Cata:

Tiene un color amarillo paja con ribete verdoso. Limpio y brillante. Presenta una nariz intensa destacando aromas afrutados ( fruta blanca, notas cítricas y tropicales) todo envuelto en un agradable fondo de heno. Es un vino fresco, equilibrada acidez y dulzor, medio recorrido y post/gusto afrutado.

Temperatura de servicio: 14ºC

Maridaje: pescados y mariscos, aperitivos son salados, postres de chocolate, mazapanes, queso Gruyere

Deja una respuesta