Catas

Cata del Grupo Mundovino: Viñas del Vero Gewürtztraminer 2015

Bodega: Viñas del Vero
D.O.: Somontano
Variedad: Gewürztraminer
Elaboración:
El pago “El Enebro” fue vendimiado en la madrugada del 30 de Agosto aprovechando las horas donde el sol no tiene incidencia sobre los racimos para proteger el gran potencial de aromas que la Gewürztraminer posee. Rápidamente, las uvas fueron transportadas a la bodega donde, tras un ligero estrujado, fueron refrigeradas e iniciaron una larga maceración del mosto y los hollejos. A continuación, se obtuvo el “mosto flor” simplemente dejando escurrir el macerador de forma natural, y se condujo éste al depósito de fermentación donde permaneció durante cinco días. En éste momento fue refrigerado para conservar una pequeña parte del azúcar presente en el propio mosto procedente de las bayas.
P.V.P.: 10€
Cata:

Vino que presenta un color amarillo dorado con ribete verdoso. Limpio y brillante. Es un vino con una nariz de intensidad media con aromas florales además de notas afrutadas ( cítricos, tropicales, melocotones en sazón)todo envuelto en notas a hierba cortada.

Temperatura de servicio: 7-10º

Maridaje: Pasta con salsa de pescado, Cocina asiática, Quesos curados, Entrantes suaves, Foie mi-cuit, Pescado blanco al horno, Marisco a la plancha, Aperitivo

Deja una respuesta