Catas

Cata en la sala 18 Grados en Tudela.

El pasado 27 de abril a las 21.30 invitados por Yoana asistimos a una cata maridada en la semana de la exaltación de la verdura en Tudela De Navarra, capital ribera conocida por su Mejana, gran productora de verduras a nivel mundial como puedan ser sus famosos cogollos de Tudela.

La cata comenzó con un vino blanco dulce espumoso procedente del Piamonte ( Asti )elaborado un 100% moscatel de grano menudo, una graduación de 5.5 Vol. Alice Bell Cole

El vino presentaba un color amarillo pálido con ribete acerado-verdoso, , limpio y brillante con una ligera burbuja.
La nariz era muy afrutada( cítricos, manzana verde, Algún tropical y algo de lichi ) además de fondo un ligero aroma a hierba fresca.
En boca es un vino cremoso, ligero con un retro-gusto afrutado .

Se maridó con una alcachofa acompañada por risotto de hongos y salsa de vermouth.

Seguimos con un vino rosado elaborado 100% garnacha navarro con una graduación de 13 %vol. Sonrojo 2.011

El vino se presentaba de color rosa fresa con ribete violáceo, limpio y brillante. La nariz era muy golosa con aromas a frutas rojas ( fresa, cereza ) muchas chuches ( palote )algún toque lácteo notas a césped recién cortado. En boca era un vino untuoso , con un retro-gusto afrutado y de medio recorrido.
Se maridó con una mini-hamburguesa de verduras con salsa de soja.

Para finalizar lo hicimos con un vino tinto riojano elaborado 100% de tempranillo, una crianza en roble francés de 12 meses, y 14 % vol. Consejo De Alta Crianza 2.006

El vino tenia un color rojo burdeos, limpio , brillante, capa alta. La nariz era muy compleja y potente donde destacan las fruta negras ( ciruelas, higos )Toques especiados ( pimienta) Pincelazos dulces a chocolates y notas tostadas.
En Boca era un vino corpulento, con tanino dulce y largo recorrido con un retro-gusto tostado.
Se marido con una menestra sobre un nido de patata.

4 Comments

  • Yoana

    Bien, bien,….si es que yo me lo paso genial! Espero que vosotros también.
    El sábado les encantó el Moscato, tanto… que se llevaron para cenar, no sé como terminarían…

  • Beatriz

    Y eso se nota…me alegro se llevaran vino!!!!!

    Aqui estamos para lo que desees y para las catas que tu quieras…la proxiam dle grupo mundovino te aviso y si yo y Jose catamos sin que esten todos los miembros del grupo te aviso igualmente!!!!

    Un saludo

    Beatriz :cata2:

Deja un comentario