Noticias

CAVAS Y FLORES EN VILARNAU

Vilarnau ha organizado la primera cata de cavas y flores dentro del programa de “La Primavera del Cava”, organizada por el Insititut del Cava.

Sant Sadurní d’Anoia, junio de 2017.- Vilarnau ha inaugurado las actividades de “La Primavera del Cava” con una cata de flores y cavas. Organizado por el Institut del Cava, esta iniciativa cuenta con la participación de once bodegas que han ofrecido diversas actividades enoturísticas en el viñedo.

 

En esta ocasión, Vilarnau ha ofrecido una cata centrada en flores y cavas y que ha rendido homenaje al paisaje y la paleta de colores que ofrece la primavera. Con la participación de Naturalwalks, se dio un paseo por el viñedo descubriendo la flora y fauna y desvelando los secretos que se esconden. De la mano del biólogo Evarist March, gastrobotánico del Restaurante El Celler de Can Roca,se han degustado y descubierto las propiedades de las plantas y flores de una forma distendida y participativa, llena de experiencias y vivencias.

 

El broche final ha sido una cata de tres cavas muy peculiares, tanto por su proceso de elaboración como por sus variedades. Albert de Vilarnau fermentado en barrica, Vilarnau Capricis Xarel.lo Castañer y Vilarnau Subirat Parent se probaron con cinco flores para sentir los contrastes organolépticos y encontrar la armonía perfecta. La cata fue conducida por Carles Aymerich, Mejor Sommelier de España 2009.

Pincha en el enlace para ver reportaje de “La Primavera del Cava” en Agrosfera de TVE 2:

http://www.rtve.es/alacarta/videos/agrosfera/agrosfera-03-06-17/4047980/#

Deja una respuesta