Noticias

Cellers Avgvstvs Forvm es reconocido por el RScat como pyme comprometida con la sostenibilidad

Cellers Avgvstvs Forvm, siempre comprometido con la tierra y el medio ambiente, ha visto recompensados sus esfuerzos por hacer de la sostenibilidad uno de sus rasgos identificadores principales. El reconocimiento proviene del RScat, un portal de la Generalitat de Cataluña que refuerza y da valor a la gestión socialmente responsable de las personas y el medio ambiente por parte de las empresas catalanas.

Ya desde el momento de su nacimiento hace más de 25 años, Cellers Avgvstvs Forvm ha producido siempre sus vinos y vinagres de acuerdo con unas normas de Responsabilidad Social muy avanzadas. El portal RScat del Consejo de Relaciones Laborales, integrado por el Govern y las organizaciones sindicales y empresariales más reconocidas de Cataluña, ha otorgado un reconocimiento a las bodegas del Penedès por el valor añadido que representan sus practicas para lograr un circuito productivo y metodológico de calidad integrada.
También se destaca su crecimiento sostenible, la innovación continua de sus productos y la obtención del certificado IFS + de cultivo ecológico. A nivel de relaciones laborales, el portal RScat ha querido premiar el fomento de la motivación y la cohesión de grupo que Cellers Avgvstvs Forvm promueve con medidas como las jornadas flexibles para conciliar vida laboral y familiar o los incrementos salariales por encima del convenio de aplicación,

Acerca de Avgvstvs Forvm

Cellers Avgvstvs Forvm es una pequeña bodega de carácter familiar que se encuentra en el pueblo de SAnt Vicenç de Calders, perteneciente al municipio de El Vendrell, capital de la comarca del Baix Penedès (Tarragona). En 1982 los propietarios adquirieron la propiedad Les Deveses, donde antiguamente pasaba la Vía Augusta, a pocos kilómetros de Arc de Barà, actualmente Patrimonio de la Humanidad. Por esta razón el nombre de sus vinos y su logotipo hacen siempre referencia al pasado romano de este paraje.

Cellers Avgvstvs Forvm tiene dos líneas de productos: los vinagres gourmet y los vinos. La bodega incrementó en 2015 su facturación en un 9% hasta llegar a los 1,56 millones de euros, exportando sus vinagres, uno de sus productos estrella, a más de 30 países de todo el mundo, sobretodo Australia / Nueva Zelanda, Canadá y los Estados Unidos; y a Inglaterra, Holanda, Bélgica y Alemania… Japón se ha convertido también en otro de los mercados importantes para sus vinagres y desde 2015 empezó a trabajar con Corea del Sur, Colombia, Perú y Tailandia. La produción de Cellers Avgvstvs Forvm se distribuye en 220.000 botellas de vinagres Chardonnay, Cabernet Sauvignon y Merlot; y cerca de 100.000 botellas de vino.

Deja un comentario