Noticias

CELLERS AVGVSTVS FORVM INCREMENTA SU GAMA DE MICROVINIFICACIONES CON LOS VINOS SAUVIGNON BLANC Y MALVASÍA DE SITGES

Cellers Avgvstvs Forvm ha incrementado la familia de productos. Su gama de microvinificaciones, aquellas producciones limitadas que tienen unas características diferenciales respecto del resto de vinos de la bodega, ha crecido con la incorporación de dos nuevos vinos: el Avgvstvs Sauvignon Blanc y Avgvstvs Malvasía de Sitges, que se unen a la gama presentada hace un año, Garnacha, Xarel·lo Vermell, Xarel·lo (+100) y Xarel·lo en barrica. Con producciones de 500 hasta 2.000 botellas aproximadamente, la bodega del Penedès presentó estos dos nuevos vinos de la mano de Albert Roca, director comercial; de Enric Roca, director técnico y del enólogo Carles Murray, en la pasada feria gastronómica de Alimentaria.

Son vinos con unas características especiales y, por tanto, su elaboración es variable cada año, tanto en producción como en variedad. «El proyecto se inició hace unos años fruto de pequeñas vinificaciones que se realizaron para ir conociendo más profundamente cada una de las parcelas de Avgvstvs Forvm», explica el director técnico de la bodega, Enric Roca.

Avgvstvs microvinificaciones Malvasía de Sitges 2015
De la falda del Macizo del Garraf, zona histórica y originaria de esta variedad, se obtiene una perfumada variedad: Malvasía de Sitges, de aspecto limpio, brillante y con un tono de color más intenso, muy típico de esta uva. En nariz, predomina la fruta tropical, como el melocotón, albaricoque y toques tanto caramelizados cómo lácteos de la madera.

En boca se caracteriza por su potencia aromática y con una acidez capaz de proporcionar al vino un buen envejecimiento. Muy apto para platos frescos, tales como, verduras, pastas, arroces y pescados crudos o marinados.

Avgvstvs microvinificaciones Sauvignon Blanc 2015
De los suelos más secos, pobres y pedregosos del Baix Penedès se consigue un vino de aspecto visual limpio y brillante. Tras una maceración fría con sus pieles durante 4 horas, en nariz destaca por la potencia del cítrico confitado y la fruta tropical como la fruta de la pasión.

En boca la entrada es potente, salobre, denso y una con una acidez equilibrada que lo mantiene firme. Al final se convierte en un vino sabroso, largo y con los recuerdos cítricos propios de la variedad. Un vino muy apto para el marisco, y platos donde reine el pescado.

Deja una respuesta