Cellers Avgvstvs Forvm ha obtenido la certificación para la venta de proximidad, título otorgado por la Generalitat de Catalunya para aquellas empresas preocupadas por el territorio, y vinculadas con su entorno a través de sus productos y la actividad que desarrollan. Esta normativa persigue la dinamización de la economía productiva y el desarrollo rural, aunque también busca la defensa de los pequeños productores y el consumo local.
Cellers Avgvstvs Forvm produce vinos y vinagres hechos en el territorio, con uva local de excelente calidad, promoviendo la comarca y la Denominación de Origen Penedès. El certificado con el cual se identificará Cellers Avgvstvs Forvm como vendedor directo consiste en una flecha que rodea una tipografía con la inscripción ‘Venta de proximidad’. La consecución de esta certificación significa para Cellers Avgvstvs Forvm, «un paso adelante en la comercialización de nuestros productos agroalimentarios, tanto el vino como el vinagre, puesto que ofrece garantías de seguridad, calidad y proximidad de los alimentos», apunta Enric Roca, director técnico de la bodega.
La certificación es una herramienta más de la Generalitat de Catalunya para potenciar la venta directa y de circuito corto, es decir, la venta realizada por productores agrarios en favor del consumidor final, con la intervención de una única persona intermediaria. El sello de la Generalitat también permite ayudar a maximizar los esfuerzos de fomento y promoción de los productos de temporada y a mejorar la sensibilidad hacia el entorno.