Era un frío domingo antes de un puente cuando busque un restaurante para comer, tras varias llamadas sin exito (viva la crisis cuando un restaurante cierra un domingo), opté por un restaurante castizo en Carcedo de Burgos, muy cerquita del Monasterio de San Pedro de Cardeña, llamado Restaurante Vitory , una institución en Burgos ; es un restaurante especializado en caza, y la primera vez que entre allí fue en una comida del trabajo, hace ya un lustro, alrededor de un jabalí; no esperes carta muy refinada, pero sí una buena atención y comida casera, en la que no falta la morcilla de Cardeña y una corta carta de vinos, pero entre ellos deslumbraban los de la bodega Pérez Pascuas, y elegí este.
El vino se llama Cepa Gavilán 2008, es un 100% tempranillo de la Bodega Hermanos Pérez Pascuas, sita a la entrada del municipio de Pedrosa de Duero, en la D.O. Ribera del Duero; el vino nos salió un poco tibio pero poco a poco tomo temperatura, vivo color rubí de capa media baja, brillante, mantiene en nariz la fruta joven, fresco, sus doce meses en barrica no se hacen pesados, ni mucho menos, sino que le hacen muy agradable en nariz, su paso en boca es intenso y alegre, acidez perfecta, con la madera arropándolo sin sobresalir , buen regusto final; un vino que parece sencillo, pero que no lo es, un crianza a precio de roble. Valor seguro, incluso a gente que no le gustaba mucho el vino le encantó, eso habla muy bien de él.
R.
Filed under: Bodega Hermanos Pérez Pascuas, D.O. Ribera del Duero, Pedrosa de Duero Tagged: Ribera del Duero, Tempranillo