Las burbujas de Jordi Melendo

Champagne Lanson, Le Blanc de Blancs

Cuando en 2013, Hervé Dantan ocupó el puesto de ‘chef de cave’ de Champagne Lanson, con la gran responsabilidad de mantener perenne el estilo de esta histórica Maison de Reims, creó el ‘Le Blanc de Blancs’, con lo tuvo la oportunidad de combinar la frescor que caracteriza a los vinos de esta firma con la finura del Chardonnay.

En el momento del ensamblaje para esta ‘cuvée’, Hervé Dantan “se enfrenta” a vinos procedentes de 15 municipios, el 70% de los cuales proceden de Grands y Premiers Crus como Cramant, Oger, Le Mesnil-sur-Oger, Vertus, Trépail y Montgueux, con un 60% de vinos del año base (2013) y un 40% de vinos de reserva. Tras un mínimo de 5 años de crianza, después del degüelle se añade al vino un dosaje con 7 gr/l de azúcar.

La larga crianza le ha conferido aromas de bollería fina, confitura de cítricos, pan de especias que se expresan con mucha finura, carbónico muy bien fundido. En boca el cítrico se muestra maduro, frescor muy envolvente que lo hace muy cremoso. Buena tensión y una agradable salinidad y mineralidad final.

Degustado en copa #riedelperformance Champagne @euroselecciowinetools
@riedelpartner_spain

@champagnelanson@hervedantan#reimscity#reims#champagne#blancdeblancs#chardonnay