Las burbujas de Jordi Melendo

Champagne Lanson y la Cruz de Malta

Detrás de cada productor de champagne hay una historia que contar, anécdotas que se suceden en momentos de su trayectoria y que quedan marcadas para siempre. El emblema de Champane Lanson no es un logotipo creado por un diseñador, es la Cruz de Malta, ya que el hijo del fundador de la Maison en 1760, era miembro de la Orden Hospitalaria de Malta (el más antiguo organismo caritativo mundial creado en 1048), y en 1798 decidió que todas las botellas de Lanson lucirían ese símbolo de apertura y buena voluntad.

El Lanson Le Black Label Brut es la ‘cuvée’ de entrada de una gama de vinos que tienen como denominador común la frescor y la elegancia. Hervé Dantan, su ‘chef de cave’, mantiene este estilo de finura y vitalidad, que en cierto modo viene determinada por no realizar en sus vinos la maloláctica de modo sistemático, lo que confiere a sus vinos una gran vivacidad y tensión.

Su destreza está en ensamblar vinos procedentes de unos 100 Crus, cuyo 50% proviene de Grands y Premiers Crus. 50% Pinot Noir, 35% Chardonnay y 15% Meunier, con un 35% de vinos de reserva, 4 años de crianza en rima y un dosaje de 8 g/l. Aromas de fruta roja y amarilla, buenos apuntes cítricos, equilibrio en una boca por la que transcurre con buena intensidad y persistencia.

Degustado en copa #riedelperformance Champagne @riedelpartner_spain@euroselecciowinetools

@champagnelanson@hervedantan#reims#pinotnoir#chardonnay#meunier