A solo 45 minutos de la capital y en un bello entorno natural, esta unión de premiadas viñas intenta crecer integrando al resto de la comunidad de la zona para desarrollarse de forma global y convertirse en un polo turístico de la zona.
Tomando la Autopista Central, yendo hacia Rancagua por la Ruta 5 sur, a tan sólo 45 minutos de Santiago y con una señalética especialmente dispuesta, el stress de la capital se hace solamente un mal recuerdo cuando se comienza a descubrir los encantos de la «Ruta del Vino del Maipo Alto».
Esta es una atractiva asociación de siete viñas Haras de Pirque, Pérez Cruz, El Principal, Huelquén, Portal del Alto, La Montaña y Hacienda Chada, que se juntaron para dar vida a este proyecto que busca crear un destino enoturístico para algunos de los mejores Cabernet Sauvignon del país.
Abocados a esta misión y como una forma de expandirse y unir intereses comunes es que proyectan integrar más al resto de la comunidad de la zona en la ruta, desarrollar alianzas con productos y servicios de calidad, por lo cual el turista podrá contar con un producto más completo y así convertirse en un polo turístico.
La ruta ofrece diversos tipos de tours que van desde la visita guiada a algunas viñas con degustacion de cepas hasta otros planes con almuerzo o actividades extras complemenetarias como visitas al criadero de caballos de Haras de Pirque. Los programas son perfectamente acomodables a la medida de los interesados teniendo como máximo los grupos de 25 personas.
Esta ruta alberga interesantes viñas las que le dan un toque de calidad a las cepas que podrá degustar, incluso algunos de sus vinos han sido recientemente premiados y reconocidos en diversos concursos internacionales y en su ultima visita a Chile, el crítico de vinos Jay Miller tuvo evaluaciones muy buenas para algunos mostos a los que calificó con más de 86 puntos, los que los convierten en vinos de suma excelencia.
Actualmente el gran porcentaje de visitas es de extranjeros (casi un 90%), pero esperan que el turista nacional también se integre a esta oportunidad de mezclar naturaleza y vinos. Y cuando hablamos de combinar verde y vino es porque este interesante destino, además de las visitas a las viñas o poder comprar vinos premium en su exclusivas boutiques, la «Ruta del Maipo alto» tiene la chance de oofrecer a sus turistas poder visitar el criadero de caballos de carrera «Haras de Pirque» o hacer un circuito de trekking y canopy en Viña La Montaña.
El tiempo comienza a mejorar y pronto las salidas de fin de semana se harán mucho más habituales, tome nota y ponga dentro de sus visitas posibles a este atractivo lugar.
Cualquier información de precios o reservas dirijase a maipoalto.com/mapa.html
Dato: La mayoría de las viñas poseen un espacio donde venden sus productos, siendo más barato comprarlos directamente que en el comercio normal. Además siempre hay promociones y descuentos especiales para quienes toman los tours.
Fuente: cavaargentina.com
Link a la nota: http://cavaargentina.com/es/enoturismo/chile-enoturismo-distinto-a-menos-de-una-hora-de-santiago.html