Noticias

Cofre súper femenino, el regalo más original

Este cofre refleja la voluntad de la Maison Ruinart de ofrecer un regalo original para estas Navidades. Una iniciación a una nueva forma de degustación basada en la interpretación aromática de este champagne por Frédéric Panaïotis, cuya traducción olfativa requería la ayuda de un profesional de renombre para ser lo más fiel y precisa posible. La colaboración de la Maison Ruinart con la prestigiosa IFF (International
Flavours and Fragrances) se impuso entonces como una evidencia. Y es así como uno de sus más grandes talentos, Anne Flipo, y el Chef de Caves de la Maison asociaron su saber hacer para traducir la expresión aromática de Ruinart Blanc de Blancs.

INICIACIÓN A LA REVELACIÓN AROMÁTICA DE RUINART BLANC DE BLANCS

El estuche Interpretación celebra la riqueza olfativa del Ruinart Blanc de Blancs y de su ensamblaje 100%
Chardonnay. Una variedad de uva de extrema elegancia,auténtico distintivo del saber hacer de la Maison Ruinart.
Además de la botella, el estuche incluye ocho frascos, cada uno de los cuales contiene uno de los aromas esenciales que componen el bouquet, acompañado de un folleto descriptivo.
En el pequeño cajón inferior, se encuentran las tiritas de papel necesarias para apreciar los aromas.
Otra revelación del estuche es un noveno frasco cuyo contenido expresa la interpretación olfativa del Ruinart
Blanc de Blancs, por el Chef de Cave y el “Nariz”.

Para comenzar la experiencia, hay que aplicar cada uno de los 8 aromas en La tirita de papel, olerla e intentar encontrar el origen. Una experiencia que apela a la memoria olfativa, que tiene la reputación de ser una de las más fuertes. Pero aunque algunos de los aromas parezcan familiares inicialmente, no siempre es fácil identificarlos y nombrarlos con precisión o certeza… Ya que para encontrar las correspondencias con el
bouquet de Ruinart Blanc de Blancs y reconocer las facetas aromáticas que ofrece en nariz es preciso tener una cultura olfativa. Al final de esta experiencia, cada uno podrá apreciar la complejidad y la riqueza de esta cosecha 100% Chardonnay. Una esencia única donde se mezclan notas de flores blancas, de cítricos y frutas exóticas, realzadas por varios toques de especias. ¿Cuáles? La finalidad de este estuche es revelarlas una a una…

Como toda degustación, la interpretación de los aromas es un placer que compartimos con gusto. Para que este
descubrimiento sensorial sea un verdadero momento de diversión interactivo, la Maison Ruinart ha incorporado a este estuche una variante del juego de la oca que le permitirá jugar con su memoria olfativa, individualmente o por equipos… ¡evitando las trampas que los aromas tenderán a sus sentidos!

Disponible en tiendas especializadas por un precio de venta recomendado de 91 €

Deja una respuesta