Sin categoría

Comenzó el Concurso Mundial de Sommeliers 2010

El encuentro convoca a cerca de 200 influyentes líderes de opinión de la industria y decidores de compra de los vinos que conforman las cartas de vinos de los más prestigiosos restaurantes del mundo.

Por una semana, Chile será la capital del vino internacional. Ello porque entre el 10 y 15 de abril se realizará por primera vez en nuestro país el Concurso Mundial de Sommelier.

En su 13ª versión, en este importante encuentro concursan 53 países, representados por una delegación oficial integrada por los presidentes de las Asociaciones de Sommeliers, el mejor sommelier de cada región y el más prestigioso periodista de vinos
Organizado por la Asociación Internacional de Sommelier (ASI), Asociación Chilena de Sommelier y Wines of Chile, convocó a los 200 más influyentes decidores de la compra de vino chileno en el mundo, siendo una gran vitrina de los vinos chilenos en el extranjero.

“Vienen los responsables de las decisiones de compra de los más importantes restaurantes del planeta, aprovecharemos de mostrarles la alta calidad de nuestros vinos, provenientes de distintos e inigualables valles”, aseguró Héctor Vergara.

Además de las competencias, el programa contempla la charla “Chilean Wine Regions”, dictada por los enólogos chilenos Álvaro Espinoza, Aurelio Montes y Marcelo Papa, en el Edificio de la Sofofa y las catas temáticas “Red Wine from Chile”, “Super Premium and Icon Wines”, “Carménère: The Lost Grape”, “Cool Climate Wines of Chile” y “What you Never Expect”, en la tienda de vinos El Mundo del Vino, ubicada en el W Santiago.

También destacan una exclusiva cena que auspicia Moët & Chandon, además de visitas a importantes viñas ubicadas en los principales valles del país anfitrión, donde destacan Montes, Cono Sur y Lapostolle, Colchagua; Concha y Toro, Chocalán y Cousiño Macul, en Maipo; Errázuriz y Seña, en Aconcagua; Valdivieso, en Curicó; Casas del Bosque en Casablanca; y Garcés Silva, en Leyda.

La Gran Final se llevará a cabo el jueves 15 de abril, entre las 15 hrs y 18.30 hrs., en el W Santiago. Este evento es abierto a público con interés en la temática, previa inscripción al email [email protected]

Quienes asistan serán testigos de un expectante evento, donde se decidirá -entre los finalistas- el ganador del Concurso Mundial de Sommeliers 2010.

En un escenario montado como un restaurant, con una pareja de clientes muy exigentes, los postulantes -en un idioma no nativo- deberán recomendarles los mejores vinos de acuerdo a la cena elegida, explicando el porqué de su preferencia.

Luego, a ciegas, vivirán una cata de vino, donde tendrán que describir cada ejemplar a viva voz y una cata de destilados, prueba en la cual se les pedirá especificar qué licores están presentados.

Los premiación realizará esa misma noche, en un cena de gala privada, en el Castillo Hidalgo.

Más información a http://www.concurso2010.cl/

Fuente: Vendimia.cl

Deja una respuesta