Noticias

COMIENZA LA VENDIMIA 2015 EN VILARNAU

La madrugada del 17 de agosto marcó el inicio de la vendimia 2015 en Vilarnau. Las primeras variedades han sido la Chardonnay y la Pinot Noir, que han alcanzado antes su punto óptimo de maduración. En ambos casos, las uvas han presentado un buen equilibrio entre grado alcohólico y acidez, así como un estado sanitario excelente.

El próximo lunes 24 de agosto, está previsto iniciar, junto a los viticultores locales, la vendimia de la variedad Macabeo.

Respecto al año anterior, la vendimia se ha adelantado unos 5 días, menos de lo que indicaban las previsiones iniciales, debido a las altas temperaturas registradas durante el mes de julio.

Hay que destacar que, en 2015, parte de los viñedos de Vilarnau han seguido una viticultura ecológica y sostenible cuyas técnicas se irán extendiendo, progresivamente, a la totalidad del mismo.
* * * *
Vilarnau es una pequeña y vanguardista cava artesanal, donde la magia de la tradición y la modernidad se unen en perfecta armonía. Diseñada por el arquitecto Luis González y decorada por el prestigioso interiorista Antonio Miró, su nombre hace referencia al antiguo DOMVS (casa románica fortificada de los Vila Arnau). Esta cava se abastece de viñedos plantados en el mismo lugar en el que los primeros propietarios del Domvs cultivaban sus vides en el siglo XII. Vilarnau, que elabora una gama clásica de cavas y otra de autor, ofrece limitadísimas producciones de una alta calidad, avalada por premios y reconocimientos nacionales e internacionales.

Deja un comentario