Noticias

COMIENZA LA VENDIMIA EN FINCA CONSTANCIA

Finca Constancia ha recibido esta madrugada las primeras uvas de la variedad Chardonnay, que han descorchado la campaña de la vendimia 2014.

Finca Constancia ha iniciado una nueva campaña de vendimia caracterizada, tal y como se preveía, por una calidad excelente de la uva y una producción menor. La climatología favorable a lo largo del año y la ausencia de plagas y enfermedades ha propiciado que la calidad de la uva sea excelente, aunque con un ligero descenso de la producción respecto al año anterior.

La variedad Chardonnay, de origen francés, concretamente de la Borgoña, es la más temprana de la finca. Muy bien adaptada en diversas zonas de España, su grano pequeño y redondo de tonos color miel cuando están maduros, producen un mosto suave y aromático.

La recogida de esta uva se lleva a cabo a lo largo de la noche para preservar al mosto de posibles oxidaciones. Con la Chardonnay se estrena la campaña de vendimia 2014, que se alargará hasta la recogida de la Petit Verdot, la variedad más rezagada del viñedo.

* * *

Finca Constancia nace con una idea vanguardista de bodega y viñedo integrado, similar al tradicional concepto bordelés de los Châteaux. El espíritu de Finca Constancia queda reflejado en la frase del fundador de González Byass, Manuel Mª González, que, en una carta del 6 de junio de 1836, afirmaba: “No encuentro negocio más bonito que los vinos y a él exclusivamente me quiero dedicar”.

Finca Constancia cuenta con 200 hectáreas de viñedo, divididas en 70 parcelas diferenciadas por las condiciones naturales del terreno. Cada parcela es única y se vinifica por separado, dando como resultado los vinos de Parcela de Finca Constancia, la apuesta más importante de la familia González del siglo XXI.

Deja una respuesta