Con la semifinal que se celebrará en Toledo el próximo día 3 de junio, Concurso Coci-nero del Año (CCA) traspasa el ecuador de su tercera edición. Será ésta la cuarta de siete semifinales y en ella participan chefs en activo de la zona de Madrid
y Castilla La Mancha.
Cinco chefs de Madrid, tres de Albacete y dos de Toledo se medirán ante los fogones el próximo día 3 de junio en la Escuela de Hostelería Toledo, en la cuarta semifinal del III Concurso Cocinero del Año (CCA). Quien gane accederá automática-mente a ocupar la cuarta plaza para concursar en la gran final nacional que se celebrará en Barcelona en marzo de 2010.
Los cocineros que se han presentado han tenido que diseñar un menú formado por un entrante, plato principal y postre cuyo coste total no debe superar los 16 euros por persona en materia prima. De entre todos los menús recibidos, el jurado técnico ha elegido las diez mejores propues-tas para que concursen en directo en la semifinal de Toledo.
Los diez seleccionados han sido: Mario Ariño Iglesias (rte. CaixaForum – Grupo Cantoblanco, de Madrid); Pedro Emilio Martínez (rte. Casa Marlo, Albacete); Alberto Moreno (rte. Dos Hermanos, Madrid); Diego Castroviejo (rte. Taberna del Alabardero, Madrid); Argimiro López (rte. Cocinarte, Albacete); Adelaido Bueno (rte. Don Gil, Albacete); Andrés Fernando (rte. Cubik, Madrid); Ro-berto Morcuende (rte. Rincones, Madrid); Alexandro Pérez (rte. El Labriego, Toledo); y Jesús Ga-roz (rte. Almena, Toledo).
Paralelamente, la organización solicita a los cocineros la elaboración de una pieza de aperitivo
en forma de tapa, con un coste de dos euros en materia prima por unidad. Este concurso de
aperitivos está patrocinado por la firma Codorníu.