La bodega Condes de Albarei apuesta y refuerza su compromiso con el cuidado del entorno para un futuro más próspero y seguro.
Castrelo (Cambados), 16 de mayo 2022
Con la celebración del Día Mundial del Reciclaje cabe recordar que el futuro pasa por cuidar y proteger nuestro entorno. Es este, precisamente, uno de los pilares fundamentales de la bodega Condes de Albarei, desde donde se promueve y potencia una práctica de la actividad vitivinícola lo más respetuosa posible con el medio ambiente.
El reciclaje es clave y fundamental en Condes de Albarei. Por este motivo, desde la bodega refuerzan su compromiso en esta materia año tras año. Así, en el año 2021 Condes de Albarei contribuyó al reciclaje de 845.000 kilos de vidrio, casi 52.000 kilos de cartón, 6.410 kilos de corcho y de 1.590 kilos de aluminio. Además la bodega Condes de Albarei ha desarrollado una apuesta fuerte por la que casi el 100% de la energía que utiliza proviene de fuentes renovables.
El reciclaje se suma a otros proyectos en los que la bodega está inmersa como son Viñas Atlánticas o Ecovidrio, que trabajan para el cuidado y prevención del entorno. Cabe destacar el importante trabajo de viticultores y equipo técnico para la reducción de tratamientos fitosanitarios en los viñedos de la bodega. Y es que desde Condes de Albarei lo tienen claro: para poder elaborar vinos de calidad excepcional se necesita una buena uva que solo se consigue si el medio está cuidado.