Pago los Balancines, un referente en la elaboración de vinos de calidad en Extremadura, acaba de presentar en el mercado Crash. Un vino diferente, atrevido y fácil de beber.
Crash está dirigido a un público que busca disfrutar de una copa de vino más allá de las complejidades. Pura fruta y frescura para el paladar. Aunque mantiene la calidad a la que nos tiene acostumbrados la bodega su presentación es rompedora, así como también lo es su precio.
Este vino surge como respuesta a la demanda del mercado de vinos de gran calidad, fáciles de beber, pero a precios reducidos y su nombre es un punto de encuentro hacia el optimismo. Se presenta en cajas de 6 botellas y tiene como peculiaridad que cada una de las botellas lleva una etiqueta diferente. Ilustraciones únicas, inspiradas en la corriente artísitica del Pop-Art y diseñadas específicamente para Crash. En definitiva, un vino, una historia y seis etiquetas.
Es un vino elaborado con las variedades tempranillo, syrah, garnacha tintorera y garnacha negra, todas ellas provenientes de la añada 2010. Para su elaboración se vendimia a mano en cajas de 12 kg y se lleva a cabo una cuidada selección de los racimos. La fermentación maloláctica se produce en depósitos de cemento y es aquí donde el vino permanece durante seis meses antes de ser embotellado.
Nota de cata: Color cereza brillante de capa media y colores vivos. En nariz destaca su frescura, floralidad y frutosidad. En boca están muy marcadas las notas de frutos rojos. Agradable y muy sabroso.
Producción: 23.000 botellas
PVP: 4,5 €
D.O: Ribera del Guadiana