Sin categoría

Crean fondo para apoyar la investigación en la vitivinicultura

Profesionales con experiencia en vitivinicultura podrán participar en el “1er. Concurso de las Investigaciones en Vitivinicultura”, que tiene el objetivo de promover la investigación aplicada y adaptativa, mediante la ejecución de proyectos de investigación que mejoren la productividad, los servicios y su posicionamiento en el mercado.
También promover la asociación para la investigación y el desarrollo de capacidades en las empresas, profesionales, estudiantes, productores, proveedores de servicios a las empresas a nivel local y nacional y otros servicios conexos.
Incentivar la alianza estratégica de los investigadores, con las entidades públicas y/o centros de soporte tecnológico (universidades, institutos tecnológicos, centros de investigación nacionales e internacionales). Y fortalecer la estructura investigativa del Centro Nacional Vitivinícola (CENAVIT) y otras entidades.

Para ayudar a este propósito se ha creado el Fondo Concursable de Investigación en Vitivinicultura está constituido por el conjunto de recursos destinados por la Fundación FAUTAPO a través del Programa de Fortalecimiento al Complejo Uva, Vinos y Singani, el Programa de Apoyo a las Cadenas Agroalimentarias del Valle Central de Tarija, financiado por el BID/FOMIN en calidad de contrapartida, la participación institucional del CENAVIT, que de forma conjunta conforman un patrimonio de destino para la financiación de investigaciones vitivinícolas, que promuevan una producción rentable y sostenible en el valle central de Tarija.

El Fondo pretende cofinanciar acciones individuales o colectivas de investigación aplicada entre actores del Complejo Uvas, Vinos y Singanis, que tengan interés en trabajar de manera conjunta y coordinada para el logro de un objetivo y/o resultado compartido mediante la generación de conocimientos y la solución a problemas tecnológicos puntuales del sector de tal forma de atender las demandas específicas de los usuarios.

El cronograma del llamado a concurso será el siguiente:

a) El día 13 de agosto de 2009 hasta el día 15 del mismo mes, publicación en un periódico de cobertura local.
b) Del 13 al 28 de agosto, entrega de las bases de concurso a los interesados en oficinas de FAUTAPO, o bajar de la página web www.cadenauvavinosingani.bo
c) Desde la publicación hasta el día 28 de agosto: Consultas al convocante, acerca del sentido y alcance de las presentes bases a través de [email protected]
d) Presentación de propuestas en FAUTAPO – Tarija, ubicada en la calle Sevilla N° 1306, hasta horas 18:00 del día 28 de agosto.

Por: Nelson Ginther Soria – Diario el Nuevo Sur

Fuente: Cadena Productiva Uvas Vinos y Singanis
Link a la nota: http://www.cadenauvavinosingani.bo/cadenauvavinosingani/index.php?option=com_content&task=view&id=277&Itemid=1

Representa para mi un gusto enorme ver crecer el vino boliviano, y tener la posibilidad de seguir de cerca el esfuerzo, empeño y logros de los profesionales del medio, entre los que me incluyo, es un lujo.

Deja una respuesta