Sin categoría

Crearán profesionales del té en Buenos Aires

El Club del Té anuncia el curso de Tea Sommelier con certificación internacional, a no perdérselo.

La certificación Internacional de Tea Sommelier es un curso intensivo teórico-práctico que culmina con un examen de certificación internacional.

Además de la capacitación presencial, el curso incluye trabajos y prácticas durante la semana para afianzar los conocimientos y destrezas adquiridos en las horas de clase.

El examen final es enviado a Londres para su evaluación por la prestigiosa escritora y consultora especialista en Té, Jane Pettigrew, directora académica del programa.

En el curso se obtienen conocimientos y destrezas sobre los conceptos fundamentales que hacen a la Cultura del Té, logrando así la excelencia en el servicio, conociendo la historia, las ceremonias, el protocolo, aprendiendo a distinguir las diferentes variedades y orígenes, desarrollando la apreciación sensorial y aprendiendo la técnica de cata, entre otros temas.

En cada clase se sirve un exclusivo servicio de catering como maridaje para los Tés seleccionados para cada ocasión.

Dictado del Curso: Victoria Bisogno – Estudió en el UK Tea Council de Londres, también en L´Ecole Du The de París y con Mei Lin de China. Además tomó cursos de Blending con el maestro Giles Hilton de Whittard of Chelsea (UK) y Steve Schwartz de Art of Tea (USA)-.

Dirección académica: Jane Pettigrew (Londres) -autora junto con Bruce Richardson del libro “Tea Classified: A Tealover’s Companion” [Hardcover]

Duración: 3 meses

Modalidad:

Presencial: Teórico-práctico con degustación en cada clase de distintos Tés, pasando por todas las variedades que un Tea Sommelier debe conocer, con importantes maridajes especiales para cada ocasión.

A distancia: Mediante sistema de videoconferencia y aplicaciones compartidas, disponible en todo el mundo en inglés y español.

Días de cursada:

Presencial: Sábados de 10:00 a 12:15 hs

A distancia en español: martes de 20:00 a 22:00 hs

A distancia en inglés: lunes de 20:00 a 22:00 hs

Inicio: Sábado 25 de Septiembre 2010

Orientación: Profesionales de la gastronomía y aficionados al Té en general que por desarrollo profesional o placer deseen interiorizarse en los distintos aspectos técnicos y culturales del Té.

Está especialmente recomendado para quienes se desenvuelven en el rubro de alimentos y bebidas, casas de Té o afines, y a quienes pretenden iniciar sus actividades en este sector.

Más información: [email protected]

Deja una respuesta