Noticias

Cuatro Rayas incrementa las ventas un 12% en el primer semestre de 2011

Con casi 6 millones de botellas vendidas, el crecimiento de la bodega se sitúa por encima de la media de la D.O. Rueda

La Seca (Valladolid), a 28 de julio de 2011.- La bodega Cuatro Rayas cierra el primer semestre de 2011 con un crecimiento en las ventas de un 12%, llegando a la cifra de 5,8 millones de botellas vendidas. Este crecimiento se sitúa por encima de la media de la Denominación de Origen Rueda, a la que pertenece, que según las cifras publicadas, ha aumentado la emisión de contraetiquetas en un 10,35%.

Este crecimiento se basa, ante todo, en el aumento de la cuota de mercado de la gama de vinos Cuatro Rayas tanto a nivel nacional como internacional. En este último canal, la bodega ha crecido más de un 70% en facturación, respecto al mismo semestre del año anterior. Así, “la fuerte apuesta de la bodega por mejorar la notoriedad de la marca Cuatro Rayas está dando sus frutos”. Y es que “el patrocinio del primer equipo del Club Balonmano Valladolid, el aumento del personal del departamento comercial y de comunicación, la renovación de la web o la presencia en redes sociales, entre otras estrategias llevadas a cabo, han ayudado a mejorar la imagen de marca y a ganar cuota de mercado”, según comenta Guillermo Pérez, director comercial de la bodega.

Además, la bodega no desaprovecha las oportunidades que le brinda el mercado y ha lanzado un nuevo verdejo semidulce de aguja, Dolce Bianco, con el que prevé vender 3 millones de botellas de aquí a 3 años. Con un mes en el mercado, este vino ha conseguido una gran notoriedad y excelentes críticas por parte de los clientes finales.

Para este año 2011, el principal objetivo es continuar con la tasa de crecimiento del 12%, lo que significaría cerrar el año con un nivel de ventas que se aproximarán a los 12 millones de botellas, más del 20% de la producción de la D.O. Rueda.

Deja una respuesta