Las burbujas de Jordi Melendo

Cuvée Amand 2012 Extra-Brut de Champagne Maurice Grumier

Para terminar esta intensa semana y como preludio a la que comienza, he disfrutado de la Cuvée Amand 2012 Extra-Brut de Champagne Maurice Grumier, casa de la que os he hablado estos días. Esta ‘cuvée’ es un homenaje de Fabien Grumier a su bisabuelo Amand quien conservó una parte de su cosecha en 1928 para vinificar su propio champagne.

Un retorno a los orígenes con una primera fermentación en pequeñas barricas de roble, con ‘bâtonnage’ regular de las lías, sin filtrado y un largo envejecimiento en rima.

50% Chardonnay y 50% Pinot Noir de Venteuil (Vallée de la Marne) componen el ensamblaje de un vino cuyo tiraje se realizó en abril de 2014 y después del degüelle se le añadieron 3 gr/l de azúcar.

Aromas de fruta madura, notas de brioche, tostados, recuerdos de miel y mermelada de naranja, sabroso, con un gran equilibrio entre acidez y azúcar en boca.

Seguramente con unos langostinos a la parrilla está delicioso. No ha sido el caso de la cena de ayer, aunque con una quiche Lorraine de puerros está que se sale!!

@champagne_grumier #venteuil #valledelamarne #champagne #chardonnay #pinotnoir