Noticias

Dehesa de Luna presenta su vino Rosé 2015


Bodega Dehesa de Luna presenta en sociedad Dehesa de Luna Rosé 2015, su vino más rosado, acompañante ideal de los aperitivos, arroces y pastas, y con una etiqueta que sigue la línea de los vinos de Dehesa de Luna.


Dehesa de Luna Rosé 2015 llega al mercado tras su primera y exitosa experiencia con la añada 2014. Una prueba que ha servido para presentar en España este nuevo vino que se elabora sólo con la variedadCabernet Sauvignon procedente del viñedo La Mata de la Culebra, uno de los viñedos que conforman Dehesa de Luna.

De Dehesa de Luna Rosé se han elaborado 5.328 botellas (75cl) y 500 Magnum. Este vino, 100% Cabernet Sauvignon, sigue la tendencia de los vinos “provenzales” o de estilo francés ya que su elaboración aporta elegancia y finura en perfecto equilibrio con la fuerza de esta variedad. Este es el nuevo vino de la bodega que nace para formar parte del universo Dehesa de Luna con uvas de calidad y una imagen exquisita que refleja el saber hacer de la bodega.

Su color, rosa-salmón con reflejos acerados, se consigue por un suave y rápido prensado de los racimosenteros y una fermentación lenta para después pasar 3 meses en sus propias levaduras. Esto aporta muy buena intensidad aromática con fruta blanca, como la manzana, y un vino que en boca es fresco y vivo con notas florales.

Bodega Dehesa de Luna, situada en La Roda (Albacete), comenzó su andadura en 2001 y desde este momento su filosofía ha sido ir elaborando vinos con el máximo cuidado y respeto por las uvas que da esta tierra y mimando al máximo el medio ambiente que rodea la bodega.

En Bodega Dehesa de Luna, lo que importa, sobre todo, es el viñedo y que cada vino transmita pasión por el cuidado y amor por la tierra. José Luis Asenjo, director técnico de la bodega, Silvia Burruezo, enóloga, y José Ramón Lissarrague, profesor de Viticultura de la ETSI Agrónomos de la UPM, han creado un viñedo único, con una viticultura puntera – utilización de diferentes sistemas de conducción y técnicas de cultivo – para obtener de cada variedad lo mejor.

Todo ello forma un mosaico de viñedos que refleja el culto al viñedo de Bodega Dehesa de Luna. Con un clima continental y a 850 metros de altitud, el viñedo ocupa 82 hectáreas en tres fincas bien diferenciadas: El Viñazo, La Mata de la Culebra y La Cañada del Navajo. La bodega cuenta con 18 hectáreas de viñedo de Cabernet Sauvignon para elaborar este nuevo vino y otros vinos de la bodega.

PVP – Dehesa de Luna Rosé 6€ / Magnum 12€

Deja una respuesta