Los fabricantes de bebidas Diageo y Bacardi se han unido a otros para anunciar que establecerán la producción de desinfectante para manos, y Diageo se comprometió a producir más de 8 millones para trabajadores de la salud en todo el mundo.
El productor de Johnnie Walker ha anunciado hoy (23 de marzo) que donará más de dos millones de litros de alcohol neutro al 96% en grano, suficiente para fabricar más de 8 millones de botellas de desinfectante de manos de 250 ml, para ayudar a proteger a los trabajadores de salud de primera línea.
El plan cubre:
- El Reino Unido y la República de Irlanda, donde 500,000 litros de alcohol estarán disponibles para los sistemas nacionales de salud.
- Italia – 100,000L para el sistema de salud
- EE. UU .: 500,000L para comunidades locales
- Brasil: 50,000L para sistemas de salud en el estado de Ceara
- Kenia: 135,000L producidos en East Africa Brewery para grupos vulnerables y en riesgo
- India: se suministrarán 500,000L en 25 estados para su uso en el sistema de salud local.
- Australia: 100.000 litros producidos en la destilería Bundaberg para el gobierno de Queensland y enviados a los fabricantes de desinfectantes.
Ivan Menezes, director ejecutivo de Diageo, dijo: “Los trabajadores de la salud están a la vanguardia en la lucha contra esta pandemia y estamos decididos a hacer lo que podamos para ayudar a protegerlos.
«Esta es la forma más rápida y efectiva de satisfacer la creciente demanda de desinfectante de manos en todo el mundo».
Mientras tanto, el productor de ron Bacardi también anunció que su destilería principal en Cataño, Puerto Rico, cambiará la producción para suministrar etanol a la Refinería Olein para producir 1.7 millones de botellas de desinfectante de manos de 10 onzas.
Se donarán más de medio millón a las comunidades locales, mientras que se distribuirán folletos gratuitos a trabajadores postales, bomberos y policías, y hay planes para ampliar esta distribución.
El cambio en la producción comenzó el 17 de marzo y continuará «según sea necesario», dijo la compañía.
Jose Class, vicepresidente de la cadena de suministro y fabricación de Bacardi América Latina y el Caribe, dijo: “Esta es una empresa familiar y sabemos lo que significa cuidar a una comunidad necesitada.
«En los 158 años de Bacardi, hemos soportado nuestra parte de tiempos difíciles y hemos aprendido que la resiliencia, el optimismo y la comunidad son lo que nos ayudará a salir más fuertes».