El Castelo Rosé 2014 y el Syté 2010 obtuvieron sendas Medallas de Oro en el Berliner Wein Trophy 2015, concurso de vinos alemán que contó con la participación de más de 4.600 vinos de todo el mundo.
La empresa organizadora del Berliner Wein Trophy, Deutsche Wein Marketing GMBH, ha dado a conocer los resultados de la edición 2015 del concurso de vinos alemán, el más importante del país germano junto a MUNDUS Vini.
En este Berliner Wein Trophy 2015, dos vinos de Bodegas Castelo de Medina han triunfado ante el Jurado Internacional del concurso obteniendo sendas Medallas de Oro.
La primera Medalla de Oro ha ido a deparar al Castelo Rosé 2014, el delicado vino rosado elaborado por Bodegas Castelo de Medina, que une la fuerza de la Garnacha y la frescura del Tempranillo para desembocar en un vino fresco, afrutado y muy agradable.
La otra Medalla de Oro obtenida en Berlín por un vino de Bodegas Castelo de Medina ha sido para el Syté 2010, vino tinto de autor coupage de las variedades Syrah y Tempranillo que se cría durante catorce meses en barricas de Roble francés y americano.
Al Berliner Wein Trophy 2015 se han presentado más de 4.600 vinos llegados de 30 países, que han sido catados por un Jurado Internacional cuyos miembros provenían de 28 países.
Sobre Bodegas Castelo de Medina
Construida en 1996, Bodegas Castelo de Medina está situada en la localidad vallisoletana de Villaverde de Medina, en el corazón de la Denominación de Origen Rueda, en un edificio de arquitectura tradicional castellana (ladrillo caravista, piedra, forja y madera) que ha sido dotado con la más avanzada tecnología para la elaboración del vino de calidad. Y es que su filosofía productiva se basa en una continúa inversión en I+D aunque “manteniendo por encima de todo los principios tradicionales de elaboración de la zona”.
La bodega cuenta con una extensión de 185 hectáreas de viñedo propio de las cuales 170 están cultivadas con las variedades blancas Verdejo, Sauvignon Blanc, Viura y Chardonnay mientras que las otras 15 hectáreas son de Tempranillo, Garnacha y Syrah. Uvas con las que se elaboran siete vinos blancos, dos tintos y dos rosados,