Vinos

Dominio de Pingus

El proyecto Dominio de Pingus nació en 1995 de la mano del ingeniero agrónomo y enólogo Peter Sisseck, La bodega se encuentra situado en Quintanilla de Onésimo (Valladolid).

Los viñedos son todos propios, de viñas viejas de más de 60 años de “Tinto fino”, localizados en el clima del pueblo de La Horra, a 850 metros de altitud, en el corazón de la “Ribera del duero”.

La viticultura es ecológica desde 1995 y biodinámica desde 2002.

Se elaboran dos vinos, Pingus y Flor de Pingus.

Flor de Pingus nace del ensamblaje de 16 pagos diferentes, vinificado cada uno en su depósito de acero inoxidable de 4000 litros.

Pingus nace del ensamblaje de dos viñas muy especiales de 4,5 hectareas, dos “terroirs” complementarios, Barroso, antigua terraza del Duero gravelo-arenosa sobre arcilla y cal; y San Cristóbal, ladera arcillosa de exposición suroeste. Se vinifica con uvas enteras en pequeños fudres de 2000 litros sin controles de temperatura.

El control químico y microbiológico en nuestras nuevas instalaciones nos permiten un continuo seguimiento del desarrollo del vino para tomar la decisión adecuada y acompañar la elaboración natural del vino: maceraciones en frío para favorecer el trabajo de las enzimas naturales de la uva, fermentaciones con levaduras auctóctonas, etc…

Deja una respuesta