El vino de autor de Bodegas El Inicio que sólo se elabora en añadas excepcionales llega a nuestra mesa
Con dos premios bajo el brazo antes de salir al mercado, la Plata en el Cathay Pacific Hong Kong de 2020 y el Bronce en el Texsom International, y 90 puntos otorgados por el prestigioso Master of Wine y prescriptor vinícola Tim Atkin; hoy damos la bienvenida a Admiración Selección Especial 2015, un vino con Denominación de Origen Ribera del Duero que ya podemos encontrar en nuestro restaurante favorito o en nuestra propia casa porque ya se ha puesto a la venta.
Se trata de un vino de autor que Bodegas El Inicio sólo elabora en añadas excepcionales en calidad, en aquellas en las que la excelencia de la cosecha permite la elaboración de vinos de guarda. Y siguiendo el paso de nuestros abuelos en la Ribera del Duero el proceso se realiza en barrica, desde la fermentación de la uva hasta su crianza posterior.
Ángel Luis Margüello, enólogo de la bodega y autor de este producto tan especial, señala que la botella de Admiración 2015 contiene un vino “que está muy vivo todavía, sigue creciendo y aún no ha llegado a su punto óptimo, porque el proceso continúa en la botella como ocurre con los buenos vinos”.
La uva de cepas muy viejas de viñedos situados en las localidades burgalesas de Quintana del Pidio y Fuentelcésped, y en la vallisoletana de Peñafiel, son las utilizadas para la elaboración de este vino de autor, de capa alta, con un toque mineral y potente en boca pero muy equilibrado.
En definitiva, un vino con carácter auténtico de Ribera del Duero.