Noticias

El atrapasueños de Protos, una nueva actividad de enoturismo dirigida a los más peques

     Una actividad dirigida a los más pequeños mientras los padres podrán disfrutar de una visita a la bodega y disfrutar de la cata de algunos de sus vinos.

Valladolid, 15 de octubre 2019. Bodegas Protos quiere conmemorar el Día Europeo del enoturismo a lo grande, y para ello, quiere hacer partícipe tanto a los padres como a los más pequeños de la casa. Para ello, el día 9 de noviembre tendrá lugar el taller creativo “Atrapasueños”, con el objetivo de que los niños desarrollen toda su creatividad y diseñen su propio amuleto.

El taller consiste en que cada niño realice con materiales naturales (lana, madera, plumas, etc.) su propio atrapasueños, el cual está formado por un aro, que representa la rueda de la vida; una malla o red que emula los sueños, las ilusiones, el camino que se traza día tras día, y el centro de esa malla, que es lo que se denomina “El gran misterio”.

Los participantes podrán llevarse a casa su diseño para así conseguir atrapar sus malos sueños y convertirlos en dulces sueños, tal y como cuenta la leyenda de los indios Ojibwa.

Esta leyenda cuenta que los sueños se filtran por esa red o malla, haciendo que los sueños bonitos lleguen hasta nosotros a través de sus plumas. En cambio, las pesadillas o los sueños malos se quedan en la red y desaparecen con el primer rayo de luz del día.

Pero esta actividad no solo va dirigida a los niños, ya que mientras estos se divierten, los padres podrán visitar la bodega, así como realizar una cata de algunos de los vinos más característicos de Protos. Sin duda, que no dejará indiferente a ninguno.

El precio para niños es de 10 euros. La entrada de adultos es de 11 euros. La hora de la visita será a las 11:00 h.

Imprescindible reserva previa en [email protected] o llamando al 659 843 463.

Protos

PROTOS, del griego “Primero”; Bodega pionera que desde 1927 se ha mantenido fiel a su lema de SER PRIMERO, como una actitud de superación constante en el día a día y en todos los procesos, todo ello con la sola premisa de ofrecer la máxima calidad, convirtiéndose en icono altamente valorado en los mercados internacionales, pues la marca se comercializa en 100 países de los cinco continentes. Gracias a sus nuevas instalaciones diseñadas por el prestigioso arquitecto ganador del Premio Priztker Sir Richard Rogers, se sitúa una vez más, a la vanguardia en el  panorama vitivinícola y enoturístico, convirtiéndose en la bodega más visitada de la Ribera del Duero y en la primera a nivel nacional en obtener el certificado de “marca de excelencia” por el prestigioso organismo internacional Superbrands. En 2013 fue seleccionada como “Bodega del año” por la revista estadounidense “Wine and Spirits”