El vino monovarietal de Verdejo elaborado por Bodegas Castelo de Medina consigue el premio después de obtener la mejor puntuación de los vinos de su categoría, al alcanzar los 93 puntos.
El Teatro Cofidis Alcázar de Madrid acogió el pasado 27 de enero la Gala de Presentación y Entrega de Premios de la Guía Vivir el Vino 2020, que recoge los 365 vinos españoles imprescindibles del año después de catar alrededor de 1.600 referencias.
Además, en la presentación de la guía también se anunciaron los “11 Magníficos” de la edición 2020, los 11 mejores vinos de cada una de las categorías en las que se dividen los vinos presentados y donde un vino de Bodegas Castelo de Medina obtuvo el premio de Mejor Vino Blanco Joven de la publicación.
El vino premiado de la bodega situada en Villaverde de Medina fue el Castelo de Medina Verdejo Vendimia Seleccionada 2018, el vino blanco elaborado con la variedad Verdejo por nuestra bodega que tiene una crianza de 6 meses sobre lías y 3 meses de crianza en barricas de roble francés.
El vino elaborado por Bodegas Castelo de Medina en la D.O. Rueda fue valorado por el Comité de Cata de la Guía Vivir el Vino 2020 con 93 puntos, consiguiendo así la puntuación más alta de los vinos blancos jóvenes catados para la última edición de la publicación.
Tres vinos de Bodegas Castelo de Medina, destacados
Además de la inclusión del Castelo de Medina Verdejo Vendimia Seleccionada 2018 entre los 365 vinos españoles imprescindibles para el año 2020, otros tres vinos de la bodega villaverdana han sido incluidos entre los destacados de la publicación al obtener una alta puntuación del Comité de Cata.
Los vinos de Bodegas Castelo de Medina incluidos entre los destacados de la guía 2020 han sido el Castelo de Medina Sauvignon Blanc Vendimia Seleccionada 2018, valorado con 91 puntos, y el Castelo de Medina Verdejo 2018 y el Syté 2014, valorados ambos con 90 puntos.
Acerca de la Guía Vivir el Vino 2020
Para la elaboración de la decimoctava edición de la Guía Vivir el Vino se han catado cerca de 1.600 vinos españoles, de los que 365 han sido seleccionados como los imprescindibles del año 2020 para los lectores de la guía.
Sobre Bodegas Castelo de Medina
Construida en 1996, Bodegas Castelo de Medina está situada en la localidad vallisoletana de Villaverde de Medina, en el corazón de la Denominación de Origen Rueda, en un edificio de arquitectura tradicional castellana (ladrillo caravista, piedra, forja y madera) que ha sido dotado con la más avanzada tecnología para la elaboración del vino de calidad. Y es que su filosofía productiva se basa en una continua inversión en I+D aunque “manteniendo por encima de todo los principios tradicionales de elaboración de la zona”.
La bodega cuenta con una extensión de 185 hectáreas de viñedo propio de las cuales 170 están cultivadas con las variedades blancas Verdejo, Sauvignon Blanc, Viura y Chardonnay mientras que las otras 15 hectáreas son de Tempranillo, Garnacha y Syrah. Uvas con las que se elaboran siete vinos blancos, dos tintos y dos rosados,
Más información en www.castelodemedina.com