Noticias

El COLEGIATA ROSADO DE FARIÑA, MEDALLA DE ORO EN EL MUNDIAL DE ROSADOS 2014

Sólo tres vinos rosados españoles (D.O. Cigales, D.O. Ribera y el Colegiata Rosado de Fariña, de la D.O. Toro) han logrado el máximo galardón en Le Mondial du Rosé, uno de los más prestigiosos Certámenes del Mundo, exclusivamente de vinos rosados, celebrado el pasado 26, 27 y 28 de abril en Cannes (Francia).

El Colegiata Rosado de Bodegas Fariña ha obtenido una medalla de oro en Le Mondial du Rosé, la única cata profesional de rosados que sigue las normas dictadas por la Organización Internacional de La Viña y el Vino, reservada para productores de vino rosado de todas las regiones vitícolas del mundo. El Certamen, organizado por la Unión de Enólogos de Francia, contó el pasado año con más de 1000 muestras procedentes de 28 países de todo el mundo.

El Colegiata Rosado, de Bodegas Fariña, es un vino elaborado al 100% con uva Tinta de Toro y un ejemplo de los modernos vinos rosados españoles. Se macera durante 12 horas a temperatura ambiente antes de fermentar a una temperatura de entre 15 y 18 ºC en depósitos de acero inoxidable, y se sangra para conseguir el mosto flor. Se caracteriza por su color guinda claro y sus aromas a frutas (fresa y frambuesa).

Este premio se une a los últimos galardones recibidos este mes en el Concours Mondial de Bruxelles (Bélgica): Medalla de Oro para el Gran Colegiata “Lágrima” Tinto Roble y Medalla de Plata para el Gran Colegiata Crianza Roble Francés.

Deja una respuesta