Sin categoría

El Consejo Regulador Ycoden Daute Isora presenta sus vinos entre copas y platos

Santiago del Teide 15 de Septiembre de 2009
El Consejo Regulador Daute Isora con la colaboración del restaurante El Rincón de Juan Carlos, en Santiago del Teide, ofreció ayer a un grupo de expertos de vinos, una selección de seis caldos para que fueran evaluados y discutido por los catadores, viticultores y enólogos invitados.

Albert Amat, el sumillier encargado de escoger los vinos para esta iniciativa, manifestó que hemos hecho una selección basándonos en los productos, para formar un maridaje donde el vino es el protagonista. Amat destaca que los vinos del Consejo Regulador Daute Isora están teniendo una evolución muy importante, se está mejorando mucho en viticutura y enología y sobre todo que están elaborando vinos competitivos en el mercado de las Islas Canarias, y los extranjeros lo están valorando muy bien.

El chef Juan Carlos Padrón asumió ayer el reto de diseñar y adaptar su exigente cocina a una selecta propuesta de 6 vinos de su comarca. El propósito era sorprender y agradar a un selecto grupo de profesionales de la cocina, la sumillería y el periodismo del sur de Tenerife.

Todos los asistentes, cocineros, invitados y representantes de la denominación de origen se reunieron entre copas y platos para evaluar, analizar y discutir sobre las fórmulas con las que mejorar la presencia y la rentabilidad de los vinos y los productos de la huerta de la Isla en la restauración.

Tras la comida, los invitados respondieron a una encuesta que servirá para dar a conocer a otros consejos reguladores, agricultores de la isla la características de estos caldos.

El objetivo de esta cita, como en las dos ocasiones anteriores, fue reunir a los responsables de los restaurantes, hoteles, tiendas especializadas y medios de comunicación en un evento que puso la mejor gastronomía creativa canaria al servicio de los vinos de Ycoden Daute Isora, con la intención de mejorar su difusión y abrir nuevas vías a su comercialización.
Categoría: Viajes y eventos

Deja una respuesta