Noticias

El futuro de los vinos catalanes en Monvínic


Las nuevas generaciones innovan en el proceso de producción del vino y cambian el panorama vinícola de nuestro país.


El próximo martes, día 26 de mayo, Monvínic acogerá una cata que estará conducida por dos jóvenes viticultores catalanes: Eduard Pié y Francesc Ferrer. Ambos representan el futuro de la viticultura en nuestro país y expondrán sus respectivas filosofías de cultivo de la tierra, elaboración y conceptualización de los vinos.

Estas nuevas generaciones representan innovaciones en el panorama vinícola, renovando las técnicas de cultivo y elaboración, cuestionándose los modelos establecidos y apostando por un cultivo ecológico y sostenible basado en el respeto de la propia tierra.

Eduard Pié, de la bodega Sicus, en el Baix Penedes, tiene 30 años y proviene de familia agricultora. Centró su carrera en la enología y la viticultura, y posteriormente la completó con estudios de sumillería y marketing. Estuvo trabajando en la bodega Jané Ventura, y paralelamente inició la elaboración de vino a granel en la bodega de su propia casa, con pequeñas tiradas de vino. De aquí nace Sicus, una bodega dedicada a la sostenibilidad del cultivo, sin herbicidas ni pesticidas, y donde la expresión del terroir es la columna vertebral de sus vinos.

Francesc Ferrer es el responsable de la bodega Frisach, en Corbera d’Ebre, que cuenta con un viñedo de más de 200 años de historia y que ha pasado de generación en generación. Nacido en septiembre de 1987, en plena vendimia, no podía dedicarse a otra cosa que al mundo de la viticultura. Mientras cursaba sus estudios de ingeniería técnica agrícola y posteriormente enología, realizó sus primeros vinos en casa. Esta bodega de nueva creación trabaja en la elaboración del vino utilizando productos naturales y respetuosos con el medio ambiente, muy vinculados a la agricultura ecológica.

La cata tendrá lugar en la sala de catas de Monvínic y se probarán los siguientes vinos:

CATALUNYA Agricola Sant Josep Terra Alta Llàgrimes de tardor blanc 2014
LOIRE Didier Dagueneau Pouilly-Fumé Blanc Fumé de Pouilly 2013
ROUSILLON Les Enfants Sauvages VDP Côtes Catalanes 2013
CATALUNYA Celler Frisach Terra Alta Selecció blanc 2014
CATALUNYA Celler Frisach Terra Alta Vernatxa 2014
CATALUNYA Celler Frisach Terra Alta La Foradada 2014
CATALUNYA Sicus Baix Penedès Cru Marí 2009
CATALUNYA Sicus Baix Penedès Sons Monestrell 2013
CATALUNYA Sicus Baix Penedès Mediterrani 2011
CATALUNYA Jané Ventura Baix Penedès Sumoll 2012
CATALUNYA Castell d’Encus Costers del Segre Quest 2013
TRENTINO Elisabetta Foradori Vigneti delle Dolomite Teroldego Morei 2011

El precio de la cata es de 50€ por persona. Para reservar una plaza podéis llamar al 932 726 187 o enviar un email a [email protected]

Monvínic


Es un centro divulgador de la cultura del vino de referencia internacional que ha sido considerado como el mejor bar de vinos por el crítico de vinos del periódico The Wall Street Journal. Un espacio pionero, creado en 2008 por Sergi Ferrer-Salat, con una selección única de vinos de todo el mundo.
Por este motivo, la bodega es el eje vertebrador y su razón de ser. Monvínic es también una sala de catas y conferencias; un centro de documentación con todos los libros, revistas, guías y catálogos que son hoy referencia ineludible en el cosmos del vino; una terraza interior con jardín vertical; un espacio culinario sustentado por el producto de gran calidad y un recetario tradicional, hábilmente puesto al día por el director gastronómico Guillem Oliva.

Deja una respuesta