Noticias

El Grupo Barbadillo triunfa en la edición 2014 de los Premios Bacchus

Pirineos Selección Mesache Blanco 2013 (Bodega Pirineos) logra un Bacchus de Oro, Castillo de San Diego (Barbadillo) un Bacchus de Plata y Vega Real Crianza 2009 (Bodegas Vega Real) consigue además una medalla de Plata en Vinalies 2014

Grupo Barbadillo ha resultado el gran triunfador de la última edición de los prestigiosos Premios Bacchus, celebrados recientemente en Madrid. Pirineos Mechache Blanco 2013 ha logrado un Bacchus de Oro, mientras que Castillo de San Diego 2013 ha sido galardonado con un meritorio Bacchus de Plata.

Premios Bacchus es el único concurso reconocido por la OIV y es uno de los certámenes más prestigiosos de España en el que Barbadillo ha conseguido situar a sus vinos en lo más alto. Durante cuatro jornadas un centenar de expertos de ámbito internacional (prescriptores, periodistas, sommeliers, etc) han evaluado más de 1.500 vinos con 68 Denominaciones de Origen procedentes de todos los puntos geográficos del planeta y han otorgado el Bacchus de Oro a los vinos que logren puntuaciones que varíen entre 88 y 93 puntos y los Bacchus de Plata aquéllos que se sitúen entre 84 y 88.

Castillo de San Diego, el emblema de Bodegas Barbadillo, es 100% uva palomino, perfecto para acompañar pescados y mariscos, con una suavidad y elegancia en el destaca una nota fresca que lo hace afrutado y apetecible. El otro vino galardonado, Mesache Blanco 2013 de Bodegas Pirineos perteneciente al Grupo Barbadillo en la D.O. Somontano, se elabora con las variedades de uva Chardonnay, Gewürztraminer y Sauvignon Blanc, que le otorgan toda la fuerza y carácter a este vino, además de una gran finura y profundidad aromática.

Además, Vega Real Crianza 2009, perteneciente al Grupo Barbadillo en la D.O Ribera del Duero, ha logrado una meritoria Medalla de Plata en la edición 2014 de Vinalies, considerado uno de los certámenes internacionales más prestigiosos del mundo. Ha conseguido destacar entre las más de 3.500 muestras que han optado a entrar en el palmarés en la última edición del concurso, celebrado en París, y de cuyo jurado forman parte catadores y expertos de categoría internacional. El reconocimiento es especialmente satisfactorio, ya que Vinalies cuenta con un gran peso dentro del mercado vitivinícola.

Vega Real Crianza 2009 nacido del corazón de Ribera del Duero sorprende con su particular sabor, que lo convierte en un complemento ideal para acompañar guisos, carnes, quesos, por su intenso aroma y persistencia.

Deja una respuesta