Noticias

El Grupo Pesquera recibió más de 9.000 visitantes durante 2013

El balance de 2013 no puede ser más positivo para el Grupo Pesquera, que el pasado año recibió un total de 9572 visitantes entre sus cuatro bodegas, Tinto Pesquera, Condado de Haza, Dehesa la Granja y El Vínculo. Esta cifra supone un incremento de más del 10% frente a las 8. 400 personas que lo hicieron en 2012. Tinto Pesquera, la primera bodega fundada por Alejandro Fernández, continúa siendo el buque insignia del Grupo y también la más visitada, acaparando casi un 50% del total de visitas.

El período de mayor afluencia se concentra en época de vendimia, durante los meses de septiembre y octubre. Al mismo tiempo, se aglutina en fechas puntuales y festividades en las que las bodegas proponen actividades especiales: San Valentín, San José, Semana Santa, Día de la Madre…El perfil del visitante es mayoritariamente nacional, un 75% del total, y los madrileños se sitúan a la cabeza respecto a otras comunidades autónomas. El 25% restante es público extranjero, que va en aumento procedente, en este orden, de EEUU, Canadá, Reino Unido, México, Brasil, China y Suiza.

Pese a la actual coyuntura económica, estas cifras demuestran el creciente interés por el turismo del vino y confirman la progresión de este sector. Cada año aumenta el número de visitantes en las bodegas, así lo acreditan también organismos como ACEVIN y las Rutas del Vino de diferentes Denominaciones de Origen españolas, entre otros. Sin duda, buenas noticias para el Grupo Pesquera y en definitiva para el sector.

Las cuatro bodegas del Grupo están repartidas entre las Denominación de Origen Ribera del Duero, Vinos de la Tierra de Castilla y León y Mancha. Diferentes regiones vitícolas con un denominador común: la variedad Tempranillo, con la que Alejandro Fernández ha demostrado ser, a lo largo de más de 40 años como bodeguero, todo un Maestro.

Deja una respuesta