Articulos

El mejor uruguayo: Marichal Reserve Collection Tannat 2007

De viñedos del departamento de Canelones, a unos 25 km del mar y con un 70% de crianza de 12 meses en roble francés y americano, este tannat de Marichal asegura un potencial de guarda de 12 años.

Color rojo muy intenso con reflejos casi azules. Nariz de mermelada (frutos rojos y negros) tabaco, notas tostadas por el paso por madera.
En boca, resulta muy sabroso y potente: se repiten los frutos del bosque de la intensa nariz y se perciben sabores a chocolate y frutas secas. Se destacan sus taninos redondos, envolventes.

Beberlo a una temperatura entre 17º y 19ºC en compañía de carnes rojas, pastas rellenas y quesos duros bien picantes. Decantar unos 30 minutos antes de servir.

Para saber: Desde el 2011 forma parte de la carta de vinos del Hotel Terravina en New Forrest, Inglaterra. Debe ese honor al Mejor Sommelier del Mundo (2010), Gerard Basset, quien lo eligió junto a otras grandes etiquetas. También recibió otros galardones internacionales y fue elegido el Mejor Tannat de Uruguay en el 2009 por El consumidor elige, concurso de su país de origen.

¡Saludos amigos!

Patrizia :typeo:

2 Comments

Deja una respuesta