Noticias

EL MENCÍA CUATRO PASOS, RUBÍ EN LOS PREMIOS VINO Y MUJER 2015.

Sólo unos días después de haber sido galardonado con el Gran Oro en el concurso MonoVinos 2015, el Mencía Cuatro Pasos ha vuelto a ser premiado en un nuevo concurso. En esta ocasión, este vino de la D.O. Bierzo, ha recibido la distinción Rubí en los Premios Vino y Mujer 2015.

Este certamen, organizado por Alamesa, es un concurso oficial de vinos realizado en España y que pone en valor vinos elaborados por bodegas donde la mujer ha intervenido al menos al 50% en su creación, producción y/o comercialización. Asimismo, el jurado ha sido íntegramente femenino, formado por enólogas, sumilleres, periodistas, integrantes de la Real Academia de Gastronomía y otras profesionales del mundo del vino .

Los vinos participantes en Vino y Mujer 2015 han llegado desde 4 países diferentes, procedentes de 48 zonas vinícolas europeas lo que supone la participación de una amplia variedad de vinos con diferentes particularidades, todos ellos de alta calidad.

El Mencía Cuatro Pasos ha recibido recientemente numerosos premios entre los que destacan el Bacchus de oro 2013, El Racimo de Oro en el certamen Los Vinos Favoritos de la Mujer 2013 y medalla de oro también en el International Wine Challenge

CATA Y FICHA TECNICA

ASPECTO VISUAL : Capa alta con color rojo guinda y reflejos violáceos.

FASE OLFATIVA : Intensidad media-alta donde destaca la fruta roja tipo guinda, cereza, ciruela y las notas lácticas. Presenta un fondo de vainillas y un toque floral de violeta.

FASE GUSTATIVA : Fresco, envolvente y con buena estructura en boca.

POSTGUSTO: Destacan las notas frutales.

TIPO DE VINO: tinto crianza corta

D.O.: Bierzo

CEPAS: Mencía 100%

RENDIMIENTO: 40 hl/ha

FERMENTACIÓN: depósitos de acero inoxidable con control de temperatura.

CRIANZA: 2 meses en barrica de roble francés y americano

GRADUACIÓN: 14 % Vol.

MARIDAJE: es un vino muy versátil en su maridaje. Acompaña perfectamente carne asada o estofada, caza menor, carpaccio, cecina, pastas, patés, revueltos de verduras y queso de oveja

Deja una respuesta