El concurso internacional Muscats du Monde ha reconocido el vino dulce de la bodega de Olite con el más alto galardón. Es una de las cuatro bodegas españolas premiadas con Medalla de Oro y la única de Navarra.
El vino dulce de Moscatel de Bodegas Ochoa ha recibido esta semana la Medalla de Oro en el concurso internacional Muscast du Monde, que este año ha cumplido su 14ª edición. Además, el Moscatel de Ochoa ha sido incluido en el ‘Top Ten’ de los mejores vinos dulces del mundo.
Muscats du Monde es el concurso más importante en el mundo especializado en vinos dulces (muscats). En él han participado 208 vinos de 23 países. Durante dos días 55 expertos internacionales han evaluado los vinos. En total, se han repartido 26 medallas de oro y 48 de plata. Más información en la dirección de Internet: www.muscats-du-monde.com/Pages/Fr/Result/Resultats.en.html
Bodegas Ochoa es una de las tres bodegas españolas incluidas en el club ‘Top Ten’ de Muscats du Monde; una de las cuatro bodegas españolas premiada con una Medalla de Oro; y la única bodega de Navarra que ha sido reconocida en el concurso de vinos dulces más importante del mundo.
Javier Ochoa explica la importancia de este premio: “Es un reconocimiento a nuestra variedad navarra de moscatel de grano menudo. Durante 19 años nos ha dado muchas alegrías y satisfacciones. Estamos muy orgullosos de estar entre los mejores diez moscateles de todo el mundo y confiamos que el consumidor opine de igual manera”.
Este reconocimiento es el galardón más importante que recibe el Moscatel de Ochoa desde que en el año 1994, y con el apoyo del Centro para el Desarrollo Industrial (CDTI), Bodegas Ochoa comenzara su elaboración y se convirtiera en la bodega pionera en producir un vino blanco dulce de moscatel.