“El proyecto vitivinícola más esperado en Galicia en 2012” o “la unión de dos de los mejores exponentes del vino gallego”… Son algunos de los comentarios que preceden a la puesta en escena de esta iniciativa que le presentamos.
Bodegas El Paraguas nace gracias al encuentro de dos figuras del panorama vitivinícola gallego, el consultor Felicísimo Pereira y el bodeguero Marcial Pita. El mejor enólogo de Galicia en 2011, según la asociación de sumilleres Gallaecia; y el hombre que situó al tinto El Linze, en sólo dos cosechas, como mejor vino de España; unen sus fuerzas y su experiencia para producir un blanco único, El Paraguas Atlántico.
Un vino elaborado en la D.O. Ribeiro con el triunvirato de grandes uvas autóctonas gallegas: la treixadura, la albariño y la godello. El nuevo embajador de los blancos gallegos responde a una filosofía elaboradora en la que se incorporan las últimas tecnologías en vinificación al servicio de viñedos de avanzada edad, en los que la intervención de Bodegas El Paraguas es mínima y siempre al servicio de la máxima calidad de los racimos.
El Paraguas Atlántico es un vino con un precio que ronda los 15 € en tiendas especializadas, de limitada producción, tan sólo 6.000 botellas de la excelente añada 2011; que pretende establecer una nueva senda vitivinícola para recuperar el esplendor que siglos atrás vivió el Ribeiro, uno de los grandes vinos blancos de la historia mundial.