Albet i Noya vuelve a sumar puntos en la sexta edición de La Guía de vinos de Cataluña 2014.
Un total de 14 vinos de la bodega han sido puntuados con más de 9 puntos sobre 10 , destacando sobre todo el Tempranillo Clásico 2011, que con una valoración de 9,51 es el vino mejor puntuado de todos los vinos tintos del Penedès.
Este vino ha sido elaborado 100% con la variedad tempranillo procedente de las fincas de Can Vendrell y de Can Milán de la Roca , en medio de Costers del Ordal , en el Penedès . Estas dos viñas , situadas a 350 metros sobre el nivel del mar tienen suelos poco profundos y muy calizos , arcillosos .
Estas características y su cuidada elaboración sin crianza , da como resultado un vino joven , fresco , con mucha fruta y goloso . Es ideal para todos los paladares por su expresión y su equilibrio y marida muy bien con tapas , quesos , pastas y carnes .
Como bien dice su nombre es uno de los vinos clásicos de la bodega y que junto con el Xarel.lo y el Pinot Noir / Merlot de la misma gama son todo un referente de Albet i Noya .
Esta sexta edición de La Guía de vinos de Cataluña recoge el resultado de una cata a ciegas de 1.500 muestras de vinos de todo Cataluña. El resultado de la cata ha sido un análisis exhaustivo del territorio catalán y que da a conocer sus bodegas , las principales variedades de uva de cada zona , la investigación que hacen los centros enológicos y las singularidades de cada DO .
Según Silvia Naranjo y Jordi Alcover , sus promotores , esta guía pretende impulsar los vinos catalanes , difundirlos , acercarlos a todos y promocionarlos.
Es importante que las bodegas sigan participando en estas guías y otros eventos para no dejar de comunicar la calidad de los vinos catalanes y persistir en su promoción .