La Asociación Mundial de Periodistas y Escritores de Vinos y Licores (WAWW) ha elegido por segunda vez en tres años al Castelo de Medina Verdejo como el Mejor Verdejo del Mundo de 2016.
Después de contabilizar los premios obtenidos en los 80 concursos internacionales de vinos más importantes del mundo, la Asociación Mundial de Periodistas y Escritores de Vinos y Licores ha publicado el ranking de los mejores vinos del año 2016. En esta completa clasificación, el Castelo de Medina Verdejo, vino joven monovarietal de Verdejo elaborado por Bodegas Castelo de Medina, ha sido elegido Mejor Verdejo del Mundo del año 2016, repitiendo el galardón que ya obtuvo en el año 2014.
El vino estandarte de Bodegas Castelo de Medina se ha alzado con este importante reconocimiento después de obtener 201,60 puntos, lo que le ha hecho ser el Mejor Verdejo de los 168 aparecidos en el ranking y que además sea el decimocuarto mejor vino del mundo de los 680.930 que aparecen en la clasificación y el séptimo vino de España de los 3.508 contabilizados por la WAWWJ.
El Castelo de Medina Verdejo ha revalidado el título de Mejor Verdejo del Mundo obtenido en 2014 gracias a las Medallas de Oro obtenidas en el Berliner Wein Trophy (Alemania), el Asia Wine Trophy (Corea del Sur) y los Premios CINVE (España); a las Medallas de Plata obtenidas en los SAKURA Awards (Japón), el Japan Wine Challenge (Japón), los Premos Bacchus (España), el Concurso Mundial de Bruselas (Bélgica) o el International Wine Challenge (Reino Unido).
El nuevo reconocimiento obtenido por el vino de Bodegas Castelo de Medina refuerza aún más la filosofía de trabajo de la bodega ubicada en Villaverde de Medina, que posee 180 hectáreas de viñedo propio, 100 de ellas de la variedad Verdejo, y que ha recibido también recientemente el premio de Mejor Sauvignon Blanc del Mundo de 2016 gracias al Castelo de Medina Sauvignon Blanc.
Sobre Bodegas Castelo de Medina
Construida en 1996, Bodegas Castelo de Medina está situada en la localidad vallisoletana de Villaverde de Medina, en el corazón de la Denominación de Origen Rueda, en un edificio de arquitectura tradicional castellana (ladrillo caravista, piedra, forja y madera) que ha sido dotado con la más avanzada tecnología para la elaboración del vino de calidad. Y es que su filosofía productiva se basa en una continúa inversión en I+D aunque “manteniendo por encima de todo los principios tradicionales de elaboración de la zona”.