Con el hallazgo en Georgia de una vasija en forma de animal, arqueólogos descubrieron el uso del vino en rituales de culto de hace cinco mil años.
El recipiente, con restos de polen de vid en su interior, fue encontrado en el yacimiento arqueológico de Aradetis Orgora, a 100 kilómetros esta capital, divulgó en un comunicado el equipo de expertos de la Universidad Ca’Foscari, de Italia, y el Museo de Georgia.
Según los investigadores, el vaso zoomorfo es de cerámica y pertenecía al pueblo Kura-Araxes, una civilización que existió desde el 3 400 A.C. hasta alrededor del 2000 A.C.
Junto a la vasija, otro recipiente similar y un frasco se encontraban en el suelo sobre una amplia zona con indicios de quemaduras, detallaron los arqueólogos.
Sin duda, una especie de santuario para actividades de culto, indicaron tras explicar que de acuerdo con los análisis realizados los vasos zoomorfos son hallazgos únicos en la zona.
También calificaron de significativo el descubrimiento, porque el contexto sugiere la elaboración de una bebida con la intención de ofrendarla a los dioses o consumirla en la ceremonia.
Asimismo, lo consideraron clave para Georgia, donde el cultivo de la vid forma parte de su cultura y tradición.
Fuente: http://www.radiohc.cu/interesantes/miscelanea/97108-el-vino-aderezaba-los-rituales-hace-cinco-mil-anos-segun-estudio