Vinos

EL VINO PAYDOS 2008

Nacido de una selección de uvas procedentes de parcelas con suelos arcillo-calcáreos con gravas, Paydos 2008 expresa la elegancia y el carácter que posee la variedad tinta de Toro en
sus viñedos más privilegiados.
Tras una meticulosa vendimia manual, fermentó y maceró durante 20 días, con suaves remontados y bazuqueos, y realizó la fermentación maloláctica en barricas de roble francés, donde se crió, durante 15 meses, sobre lías finas.
Tras un paciente reposo en botella, Paydos 2008 se expresa con un color intenso y profundo, ricos aromas de frutos del bosque, con matices de cacao y apuntes florales y tiene un poderoso paso por la boca, en el que la frescura de la fruta se conjunta con sensaciones especiadas, una textura densa y una sólida estructura, sostenida por elegantes taninos.
Sin duda, Paydos ha nacido para convertirse en un referente en la D.O. Toro, una región vinícola en pleno auge.
FICHA TÉCNICA
Variedad: 100% Tinta de Toro
Denominación de Origen: Toro
Graduación: 15º
Producción: 3.500 botellas de 75cl
Fecha de venta: Octubre 2011

El “Terroir”
Un llano de cascajo arenoso con arcilla calcárea abajo.
La añada 2008
Un año un poco más fresco que de costumbre provocó una maduración de la uva lenta, progresiva y armoniosa. Una añada aromática, fresca y concentrada. Muy bien equilibrada.
La Vendimia
La uva proviene de nuestros viñedos de hasta 80 años. Se vendimió los días 5, 10, y 20 de octubre tras catas meticulosas de uva. Vendimia manual en cajas. Selección en la cepa y en la bodega.
La elaboración
Un total de 20 días de maceración en depósitos de 50Hl. Mediante remontados y bazuqueos. Fermentación maloláctica en barricas de roble francés. Crianza sobre lías finas durante
15 meses.
La Cata
De color muy profundo, se destacan en la nariz aromas de frutos del bosque, cacao puro y toques florales. La boca afrutada (uva fresca) y especiada desarrolla su estructura con mucha densidad siempre con taninos elegantes.

Deja una respuesta