Noticias

Empresa de Hong Kong adquiere Château Fauchey

Profitsun Holdings (Hong Kong), una compañía de inversión inmobiliaria china, ha comprado Château Fauchey, una finca Cadillac Côtes de Bordeaux AOC en Burdeos, por un monto no revelado.

La venta incluyó la finca de 25 hectáreas y sus reservas de vino, según un comunicado de prensa de Maxwell-Baynes-Vineyards, filiales exclusivas de Christie’s International Real Estate. La empresa es responsable de unas cuantas ventas de viñedos de Burdeos a inversionistas chinos, incluyendo, más recientemente, la venta de Domaine de Bellair en Castillon a una empresa china llamada Golden Field a principios de enero.

En los últimos años, los inversores en China han comprado un número creciente de viñedos y bodegas en Francia y más allá, ya que la demanda interna de vinos importados sigue creciendo. Sólo en Burdeos se han vendido más de 100 propiedades a inversionistas chinos en los últimos años y las compañías chinas también han estado inyectando dinero en otros países vinícolas del Nuevo Mundo como Australia y Chile.

La mayor empresa minorista de vinos de China, YesMyWine, invirtió recientemente 16,5 millones de dólares australianos en Vintage, mientras que Changyu, el mayor productor de vino de China y un importante importador de vinos, compró viñedos en Chile además de sus compras en España y Francia.

La finca de Burdeos del siglo XV fue comprada por la familia Emmanuelli en 2010 y desde entonces ha pasado por cambios considerables en la renovación de la finca y la replantación de las vides. En 2013, la bodega fue certificada orgánica después de convertirse en la agricultura ecológica en 2010.

También hay un programa de turismo enológico creado por la bodega llamado ‘chambres d’hôtes’ en 2014 con habitaciones con vistas a los viñedos de los alrededores.

El presidente de la compañía china, Hugo Tian, ​​que se autoproclamó experto en vino y conocedor, se encargará de la gestión de la finca y sus viñedos, de los cuales 6,51 ha se encuentran en el Cadillac Côtes de Bordeaux AOC.

«Después de haber pasado mi vida en esta propiedad durante los últimos siete años, es particularmente agradable pasar la propiedad a alguien interesado en la agricultura orgánica y la arquitectura de este castillo excepcional, así como la continuación de nuestro proyecto de enoturismo» -dijo la señora Emmanuelli mientras venía a la venta.

Xu dijo: «Estábamos buscando un viñedo con un hermoso castillo para dar la bienvenida a las personas pertenecientes a nuestro grupo y nuestros clubes. Tenemos la intención de distribuir los vinos a los miembros de nuestros clubes ubicados principalmente en Beijing, Shenzhen y Hong Kong. «

Deja una respuesta