Noticias

Encuentro gastronómico de Bodegas Egomei y prensa


El pasado día 20 de octubre en un lugar sin igual, propiedad de Bodegas A&B, en pleno corazón de la capital de España, en la calle Serrano 95 reunimos a 21 periodistas con el afán de disfrutar de mesa y mantel y por supuesto buenos vinos. Periodistas todos ellos del mundo del vino y el buen yantar. También acudieron a esta llamada dos sumilleres de primera y algún distribuidor de vinos y responsables de algunos restaurantes madrileños además de la televisión y radio que también estuvieron presentes en el evento que se extendió desde las 14 horas dando de si hasta las 18 horas.


Don Eduardo Lavín, director general de la bodega y su director comercial Don José María de Sas, nos adentraron en el mundo del vino y sobre todo en su bodega. Bodegas A&B engloban los vinos de Finca Egomei, los vinos de Bodegas Camilo Castilla y los Brandies de Bodegas Peinado.

El evento lo abrió un suculento tasting del vino Rayo de Sol de Camilo Castilla, un moscatel de grano menudo que maridó perfectamente con un foie exquisito, acompañado de una charla de Eduardo Lavín acerca de los vinos y la historia de la empresa. Una vez sentados a la mesa disfrutamos de una muestra de gastronomía navarro riojana acompañada de los vinos Egomei Carpess, un Crianza de 12 meses en barrica con aromas a vainilla y canela, sabroso en boca, potente de taninos maduros. A continuación las chistorras, pochas y el solomillo a la riojana combinaron a la perfección con Egomei, vino de 14 meses en barrica de muy buen equilibrio, criado en roble francés, que resultó ser un vino fino y muy elegante.

Para terminar con este monumento a los buenos vinos y a la alta gastronomía cerramos la velada gastronómica con Egomei Alma. Los 18 meses en barrica de roble francés los dejamos para rematar una comida – reunión que hizo las delicias de cada asistente.

El postre lo bordó la cocina ofreciéndonos unas porciones de un pastel típico de la cocina navarro riojana que se denominan “ Rusos”. Estos rusos fueron acompañados de dos moscateles, uno tinto y el otro blanco, que bañaron el postre y la sobremesa posterior. Los dos moscateles fueron Esencia de Camilo Castilla y Capricho de Camilo Castilla, los dos de grano menudo y de menudo sabor e identidad desplegaron .Los brandies de Bodegas Peinado de 10, 12 20 y 100 años pusieron el punto y final y posterior conclusión al evento. La tarde del 20 de octubre supuso un verdadero paseo gastronómico por las Bodegas A&B y Bodegas Camilo Castilla de la mano de los responsables de la misma.

Deja una respuesta