Noticias

Entrevista a Pazo De Señoráns.

En Pazo Señoráns, uno se encuentra trasladado en el tiempo. Hoy reconvertido en bodega, es un magnífico representante de las casas solariegas (siglo XVI), edificadas en el campo con todo el encanto y el señorío de épocas pasadas.
El Pazo y la bodega, propiedad inicialmente del matrimonio formado por Marisol Bueno y Javier Mareque (hoy ya en manos también de sus cuatro hijos, Marisol, Vicky, Javier y Santiago), comienza su andadura vinícola en el año 1989, aunque el cultivo del viñedo se inicia anteriormente.
El nombre de Pazo Señoráns es de origen desconocido, no se sabe si el lugar da nombre al Pazo o es el Pazo el que da nombre al lugar.

1.En los tiempos que corren y saliendo al mercado cada día un vino nuevo , ¿Que os hace diferente a las demás bodegas ?

Nuestra filosofía, tener claro el concepto y un Pazo Señorans se reconoce en cada una de las añadas. Intentamos respetar aquello que la naturaleza nos da, hacer vinos honestos que den en la boca aquello que prometen en la nariz, en los que se reconozca la personalidad del terruño y la variedad, y que perduren en el tiempo. Yo creo que el consumidor reconoce que detrás de nuestro vino hay “cada año” un trabajo serio desde la viticultura, la vendimia, hasta la elaboración.

2.Llevamos tiempo pensando en como acercar los vinos a los jóvenes… ¿ Como lo haríais vosotros ?

Creemos que para llegar a los jóvenes, debemos involucrarnos los distintos elementos implicados, desde los consejos reguladores, bodegas, o los canales de distribución. Como bodega unilateralmente, contribuimos con formación a los nuevos consumidores, enseñando que hacemos, que les podemos aportar, pero debemos contar con las demás partes implicadas, para obtener mas y mejores resultados.

3.¿ Creéis que la crisis en nuestro sector esta llegando a su fin ? Sino es así , la solución es exportar a China y a Rusia…por cierto, ninguno de los dos países tiene cultura vitivinícola.

Los cambios en los hábitos de consumo que se han producido en los últimos tiempos han tenido como consecuencia ajustes en el mercado interno. Esta situación mejorara cuando los ajustes concluyan. Esperemos que mas temprano que tarde.
Con relación a Rusia y China, aunque efectivamente no cuentan con ese arraigo en sus hábitos de consumo, no debemos renunciar a ellos, aunque no son mercados prioritarios a corto plazo.

4.Por ultimo, con que maridarías tus vinos…algo diferente.

Con un buen jamón, delicioso!

Deja una respuesta