Vins Miquel Gelabert
En el año 1985, Miquel Gelabert funda la bodega de elaboración de vinos que hoy lleva su nombre. Vins Miquel Gelabert nace como una pequeña empresa destinada a investigar y profundizar en el cuidado de la vid y en la elaboración de vinos de alta calidad. Aprende de los viejos viticultores el arte y los secretos del cultivo de las viñas y combina la más moderna tecnología con la tradición más artesana con el objetivo de obtener el máximo de sus uvas y así ofrecer unos vinos con personalidad y carácter.
Desde los primeros años, estos vinos han conseguido importantes premios y menciones, y son objeto de grandes elogios tanto dentro, como fuera de nuestras fronteras. Más de 56 premios (la mayoría medallas de oro) en los últimos 10 años, avalan la trayectoria de la bodega, y su filosofía sigue siendo la de sorprender día a día a quien prueba sus vinos.
En la actualidad Miquel Gelabert sigue siendo pionero en la investigación de las variedades autóctonas así como en la experimentación con uvas de otros lugares.
1.En los tiempos que corren y saliendo al mercado cada día un vino nuevo , ¿Que os hace diferente a las demás bodegas ?
Nosotros intentamos ser fieles a nuestra tradición, manipular la uva y el vino lo menos posible para sacar al mercado vinos diferentes, con carácter y personalidad, evitando en lo posible las modas y buscando una regularidad año tras año.
2.Llevamos tiempo pensando en como acercar los vinos a los jóvenes… ¿ Como lo haríais vosotros ?
Pienso que hay que desmitificar el vino, procurar que deje de ser una bebida elitista, enfocarlo como algo normal y cotidiano y haciendo entender a los jóvenes que no necesitan hacer un master para disfrutar del vino.
3.¿ Creéis que la crisis en nuestro sector esta llegando a su fin ? Sino es así , la solución es exportar a China y a Rusia…por cierto, ninguno de los dos países tiene cultura vitivinícola.
Creo que la solución está en exportar, pero cuidado con estos dos países que aunque sean muy grandes no tienen cultura de vino y allí solo hay mercado para el vino o muy barato o con mucho marketing o a granel para el público en general y para los que tienen un mayor poder adquisitivo el vino tiene que llamarse Chateau … y valer de 200 a 400 € la botella. Hay muchos otros países más interesantes.
4.Por ultimo, con que maridarías tus vinos…algo diferente.
Bueno, el maridaje es mi pasión y podríamos hablar durante horas, pues yo tengo 18 vinos, uno para cada plato. Elaboramos un blanco joven para aperitivos, un blanco semicrianza para pescados blancos y mariscos cocidos, y tres blancos de crianza ya para pescados grasos, calderetas o carnes blancas.
En tintos tenemos dos líneas de vinos, unos más suaves y elegantes para guisos no muy contundentes y carnes a la parrilla, y otra línea de vinos más potentes ideales para caza, quesos, carnes rojas y salsas.
Por último, tenemos tres vinos dulces, uno de moscatel para el foiegras (elaborado pensando en mi mujer, enamorada del foiegras), otro tradicional mallorquín recuperado de la antigüedad para la pastelería local, y por último uno tinto estilo Porto ideal para chocolates y quesos.