Noticias

Entrevista de Mundovino a Bodega a Heras Cordón

· Filosofía de la Bodega:
La filosofía de la bodega con la poca trayectoria de la misma ya que la primera cosecha realizada en nuestras instalaciones fue la del año 2001, es hacer vinos de calidad con crianza y modernos a la vez con unos precios ajustados. Partimos de unos viñedos espectaculares y con la ayuda de una empresa también de nuestra propiedad súper especializada en la preparación de fincas y en especial viñedos denominada PELOKAKI.

· Como os definiriais…tradicional o modernista o una mezcla de las dos cosas.:
Respecto a la construcción de la bodega aunque sea de reciente creación, súper tradicional ya que predomina la piedra de sillería, el ladrillo, la madera y la forja. Respecto a la elaboración de vinos buscamos el toque moderno.

· Defina vuestros vinos:
Vinos de Rioja modernos, solo tintos y solo crianzas y reservas. Partiendo como debe ser de unas viñas y de unas uvas de altísima calidad. Técnicamente vinos de Rioja modernos con capas de color muy altas, bastante aromáticos, maderas nuevas muy bien integradas. Vinos muy bien elaborados, complejos pero a su vez muy fáciles de beber.

· ¿ Teneis un publico definido ?:
Exactamente no, pero donde más presencia tenemos por el tipo de vino de calidad y muy fácil de beber es en toda la franja norte del territorio nacional donde el vino tiene una grandísima aceptación, siendo en vino más consumido en diversas zonas.


· ¿ Vuestros vinos hacia que mercado van mas, hacia el nacional o el extranjero ?

En principio y desde el inicio de nuestra actividad los tres hermanos HERAS CORDÓN, empezaron esta iniciativa como un hobby, convirtiéndose poco a poco en algo más grande. Por ello su ilusión ha sido que HERAS CORDÓN, apellidos paterno y materno se conociera como un vino de calidad en territorio nacional centrando en un inicio todos nuestros esfuerzos para ello. Una vez conseguido como hemos mencionado con anterioridad sobre todo en la zona norte, desde hace tres años disponemos de un Dtor. De Exportación el cual hasta la fecha ya ha introducido nuestros vinos en treinta y un países.

· Proyectos para el 2016:
En cuanto a vinos lo más importante y super-destacadísimo es la salida al mercado de una tercera referencia de nuestra marca, denominada EXPRESIÓN DE HERAS CORDÓN, vino con edición limitada de 5.642 botellas elaborado de dos viñas en concreto y con unos niveles de calidad altísimos. Por otro lado se quiere iniciar los trámites para la realización de una ampliación en nuestras instalaciones consistente en edificio de almacén y otro edificio social compuesto por salón de reuniones y cinco habitaciones para uso privado. También y muy cercando hace un mes la familia HERAS CORDÓN, ha iniciado la construcción de un hotel en Lapuebla de Labarca, municipio situado a dos kilómetros de la bodega, renovando una antigua fábrica textil en un entorno precioso con unas vistas, unas posibilidades y unas expectativas para la bodega también altísimas.

Deja un comentario