Noticias

Entrevista de Mundovino a BODEGAS RAMON ROQUETA

La historia de la familia es la historia de una familia de viticultores. Sus orígenes se remontan al siglo XII (1199), aunque ya aparecen vestigios de labor viticultora en la época romana. Son generaciones de amor al vino, de dedicación exclusiva a la labor vinícola que pervive con entusiasmo en las generaciones presentes. La trayectoria demuestra el compromiso y el respeto a la tierra y a sus frutos, a quienes han dedicado en todo momento el máximo rigor y los mejores recursos. En sus viñedos y bodegas persiguen incansablemente expresar con claridad la historia y la identidad del terruño a través de sus frutos, de sus vinos. Su visión es extraer lo mejor del viñedo y del territorio y llevarlo a ampliar sus fronteras con proyectos más allá de sus orígenes.

  Filosofía de la Bodega/ Como os Diferenciáis de las demás bodegas.

Aunque la familia Roqueta ha estado ligada a la producción vinícola desde al menos el siglo XII, fue en el año 1898 cuando Ramon Roqueta Torrentó fundó Bodegas Ramon Roqueta, en Manresa (Barcelona). A lo largo de esta trayectoria, se ha demostrado un compromiso ineludible con la calidad y una irrevocable fidelidad al territorio, que cuenta con una larga tradición vinícola. Uno de nuestros puntos diferenciales es la apuesta por los vinos monovarietales.

  Como os  definiríais…tradicional o modernista o una mezcla de las dos cosas.

Uno de los valores que definía a Ramon Roqueta Torrentó, el fundador de las Bodegas, era su carácter emprendedor. Desde entonces hemos tratado de seguir su huella y filosofía y aplicarlo a nuestros vinos. El cambio de identidad que hemos llevado a cabo es precisamente una mezcla de tradición y modernidad, ya que recuperamos los valores históricos de la marca y los plasmamos en los elementos simbólicos del diseño, a la vez que apostamos por una identidad moderna y vintage a través del naranja y de las ilustraciones.

  Defina vuestros vinos

Seis vinos (tres tintos, dos blancos y un rosado) todos monovarietales: tempranillo, cabernet sauvignon, garnacha tinta, rosado, chardonnay y garnacha blanca.

  ¿ Tenéis un publico definido ?

Tenemos un público muy amplio y diverso, y queremos seguir acercando el vino al consumidor moderno.

  ¿ Sus vinos hacia que mercado van mas, hacia el  nacional o  el extranjero ?

Apostamos por el mercado nacional por su proximidad y su importancia, y también tenemos puesto nuestro foco en el mercado exterior, cada vez con mayor interés por los vinos españoles.

  Proyectos próximos, novedades futuras.

En renovación constante, actualmente estamos trabajando para dar la máxima proyección a la nueva identidad de la marca Ramon Roqueta, que acompañaremos de una campaña en el punto de venta. Y además con una novedad en el portfolio: hemos incorporado el Ramon Roqueta Garnacha Blanca.

¿ Como creéis que se encuentra en la actualidad el sector vitícola?

Se trata de un sector global y con una competencia fuerte, que está sufriendo un cambio progresivo en los canales de venta y consumo y que cada vez debe adaptarse más a las demandas del consumidor actual. En este sentido, la diferenciación, como en todos los sectores, es un elemento clave.

Deja un comentario