Filosofía de la Bodega
Divina Proporción nace de la pasión de su propietario, Máximo San José, por el campo, en general, y por el mundo del vino, en particular. La bodega es más un hogar que un negocio ya que la familiaridad y los pequeños detalles se cuidan al máximo tanto en los viñedos como en el comedor de la bodega.
Como os definiríais…tradicional o modernista o una mezcla de las dos cosas.
Nuestra bodega aúna la tradición propia del mundo del vino y la comida casera con la imagen de frescura que pretendemos transmitir a través de los nombres de nuestros vinos y de sus etiquetas. Al observar cómo bailan nuestras 24 Mozas, sientes el embrujo de Abracadabra y ¡Madremía!, has quedado hechizado.
Defina vuestros vinos
Nuestros vinos están elaborados al 100% con la variedad de uva autóctona Tinta de Toro, que procede de las 80 hectáreas de viñedo que posee la bodega en diferentes pagos de la Denominación de Origen Toro.
¿Tenéis un público definido?
En Divina Proporción hay cabida para todos y tenemos los brazos abiertos a todos aquellos que quieran visitarnos o dejarse llevar por el sabor de cualquiera de nuestros vinos. En la bodega recibimos a diario a personas de todo tipo, desde familias con niños, parejas, grupos de amigos o excursiones de cualquier edad.
¿Vuestros vinos hacia que mercado van mas, hacia el nacional o el extranjero ?
Aproximadamente, la mitad de la producción de nuestra bodega está destinada a la importación a otros países del mundo, siendo nuestro principal cliente el centro de Europa. Así, nuestras botellas están presentes en Suiza, Países Bajos, Alemania o Bélgica. Aunque también se pueden encontrar nuestros vinos en Brasil o China.
Proyectos para este presente 2015
El pasado año, doblamos la producción de la bodega y pasamos de meter 120.000 kilogramos de uva en nuestras instalaciones en 2013 hasta 240.000 kilogramos en 2014. Durante 2015, nuestro principal objetivo es mantener nuestra presencia como hasta ahora y aumentarla en la medida de lo posible.