Filosofía de la Bodega
Desde nuestros comienzos en 1885 (este año celebramos 130 años) siempre hemos compaginado tradición con internalización, apostando por la innovación y calidad para ofrecer mejores vinos a mejores precios.
Esto nos ha empujado a mejorar día a día para ofrecer a nuestros consumidores, vinos de 10 denominaciones de origen distintas.
La pasión por nuestro trabajo y la constancia en él nos han traído grandes recompensas. En 2014 fuimos elegidos entre las 50 mejores bodegas del mundo por la Asociación Mundial de Escritores y Periodistas del Vino y Licores. También, el prestigioso concurso AWC nos otorgó el premio al mejor productor español del año. Y en esta edición 2015 de la Guía Peñín hemos sido la bodega española con mejor relación calidad-precio.
Como os definiríais…tradicional o modernista o una mezcla de las dos cosas.
Bodegas Vicente Gandía siempre ha sido una empresa innovadora, de hecho fuimos la primera bodega en embotellar vino valenciano en los años 70.
En los noventa, salieron las primeras añadas de Hoya de Cadenas como vinos de pago, con uvas procedentes de la finca Hoya de Cadenas (propiedad de la bodega) y elaborados en la nueva bodega construida dentro de la finca. También fuimos los primeros en elaborar vino de autor en la D.O. Utiel Requena y que hoy en día es uno de los estandartes de esta bodega, nuestro vino Ceremonia.
Actualmente, tenemos la mayor cava subterránea para la crianza de vino con más de 15000 barricas y que utiliza un innovador sistema de ventilación que mantiene la temperatura constante sin perjudicar al medio ambiente.
Defina vuestros vinos
Nuestros vinos se caracterizan precisamente por ser vinos modernos y elegantes como nuestra gama Hoya de Cadenas, El Miracle o Ceremonia que ha estado en la carta del Bullí de Ferrán Adrià. Pero también hemos sabido arriesgar e innovar con variedades autóctonas como Bobal o Garnacha, a las que no se les prestaba mucha atención y que ahora nos están dando tantas alegrías. Este año nuestro El Miracle by Mariscal, un monovarietal de Garnacha Tintorera ha conseguido 90 puntos del prestigioso crítico estadounidense Robert Parker.
Nuestra gama de vinos es muy amplia ya que desde hace unos años estamos elaborando vinos de muchas denominaciones de origen como Raiza en Rioja, Nebla Verdejo en Rueda o Con un Par Albariño en Rías Baixas, pero si hay algo que caracteriza a todos los vinos con el sello Vicente Gandia es alta calidad, precios razonables, y estabilidad entre una cosecha y otra. Vinos que transmiten elegancia, complejidad, suavidad y equilibrio.
¿ Tenéis un público definido ?
Nuestros vinos van dirigidos tanto al consumidor experto como al consumidor no habitual que confía en el sello Vicente Gandía por su buena calidad y precio.
Tenemos una amplia gama de vinos y por ello un publico muy segmentado. Desde los nuevos espumosos Sandara dirigidos a un publico más juvenil, pasando por El Miracle con una visión más vanguardista y moderna, hasta Hoya de Cadenas con un corte más clásico.
¿ Vuestros vinos hacia que mercado van más, hacia el nacional o el extranjero ?
Esta bodega siempre ha tenido un claro espíritu exportador. De hecho, los vinos Vicente Gandía están presentes en 85 países de los 5 continentes. Actuamos como embajadores de los vinos españoles en todo el mundo, pero sin duda, nuestro principal mercado es y seguirá siendo España.
Proyectos para este presente 2015
Este año estamos inmersos en varias nuevas elaboraciones entre las que se encuentran los vinos que conmemoran nuestro 130 aniversario, Hoya de Cadenas 130 Anniversary, que en su corta trayectoria ya han conquistado una medalla de oro en el reciente concurso Berliner Wein Trophy (Alemania). También hemos elaborado un nuevo vino blanco con estilo propio, suave y muy aromático, con un coupage de variedades blancas vendimiadas en la noche para preservar todas sus características, se trata de Hoya de Cadenas Night Harvest.
Por último hemos incorporado a la familia Sandara un espumoso tinto y Sandara Sangría Premium que trata de revolucionar el concepto de sangría hasta ahora establecido.
Muchas gracias